Coronavirus en Argentina: hubo 29.145 nuevos casos y 316 muertes

Ya se informaron 59.792 decesos.
martes, 20 de abril de 2021 · 18:00

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó que hubieron 29.145 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Este reporte reconfirma la estabilidad del rebrote en el territorio, cuando todavía no pasó una semana desde que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció las actuales restricciones.

La cartera dirigida por Carla Vizzotti alertó sobre la necesidad de proseguir con los cuidados recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el año 2020, además de anunciar que habrá novedades en torno a las vacunaciones contra el coronavirus.

Fuente: (Crónica TV)

Afortunadamente, el desarrollo científico que busca mitigar a la enfermedad proveniente de China será fabricado en la Argentina. El compuesto en cuestión será la vacuna Sputnik V, creado por la Federación Rusa. Todavía no se ha precisado en qué fechas comenzará a ser distribuida en el país.

Mientras tanto, la cantidad de decesos sigue aumentando en el territorio. Hasta el momento, ya se lamentaron 59.792 fallecimientos por coronavirus, teniendo en cuenta las 316 defunciones computadas durante esta jornada. Hay suma preocupación por la ocupación de camas.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la cantidad de camas para internación por casos de coronavirus se ha reducido en un 75%, debido a la inmensa propagación de los últimos días. Hoy en día, habría 4.366 personas ocupando las camas de terapia intensiva.

Por otro lado, la Argentina ya recibió casi 9 millones de vacunas contra la enfermedad, lo cual está cerca de equivaler al 25% de la población. Si bien estamos muy lejos de estar provistos de los insumos necesarios para generar inmunizaciones de dos dosis, el panorama para quienes deberían recibir su primera aplicación es algo alentador, ya que el ritmo de inoculaciones está subiendo.

 

Cómo reconocer los síntomas

Es importante conocer cuáles son los síntomas compatibles con esta enfermedad. Los más comunes son la dificultad para respirar, fiebre mayor a 37.5°, dolores de cabeza o corporales, pérdida del gusto y/o el olfato y diarrea o vómito. En caso de sentir alguno, es importante acudir a un centro de testeo para realizarse el examen correspondiente.

Otras Noticias