Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este martes, 20 de abril

El billete paralelo avanza a $143.
martes, 20 de abril de 2021 · 01:00

Esta semana, el dólar blue subió $1 y avanzó a $143. Así, la brecha con el billete verde oficial se ubicó superior al 50%. En sí, en el mercado paralelo se registró la primera subida después de tres semanas con cierre negativo.

Ahora bien, este martes 20 de abril, el dólar oficial en las pizarras del Banco Nación de la Argentina (BNA) se mantiene a $92,95 para la compra y a $98,25 para venta. De acuerdo a estos valores, se puede afirmar que la moneda estadounidense en el mercado legal no demuestra desde hace varias semanas modificaciones significativas. Mientras tanto, en los bancos privados el promedio de la moneda extranjera se anotó a $98,59.

Por su parte, el billete verde conocido como turista y solidario, el cual se forma a partir de la combinación entre el Impuesto PAÍS y el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias, se obtiene en estos momentos a $162,67.

 

Dólar bursátil

En el mercado bursátil, los dólares financieros variaron levemente y marcaron en alza. Por un lado, el Contado Con Liquidación o CCL mostró un mínimo ascenso y cotiza, en promedio, a $152,26. En lo que respecta al MEP o dólar Bolsa también sufrió modificaciones y se ubica en $143,76.

 

Dólar blue

En el mercado paralelo, el dólar blue, valor que se obtiene con base en el análisis en las casas de cambio de la city porteña, actualmente se mantiene por debajo del solidario y de los dólares financieros, siendo la moneda más barata de la plaza cambiaria. No obstante, en las últimas jornadas subió $1 y marca en $138 para la compra y $143 para la venta.

 

Información económica

De acuerdo al análisis de expertos, el ritmo de devaluación del tipo de cambio oficial mantiene en abril la misma tendencia que en marzo. Es decir, avanza a paso moderado, tal como buscan las autoridades para contener la inflación en el país. En relación a las reservas, en lo que va del corriente mes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) adquirió más de 850 millones de dólares y compró más de 3.000 millones de dólares en el año.

Otras Noticias