Sputnik V: Argentina se convertirá en el primer país latinoamericano en producir la vacuna rusa

Se trata de la medicación contra el coronavirus más eficaz del mundo.
martes, 20 de abril de 2021 · 14:23

A un día de haber recibido el cargamento más importante de vacunas Sputnik V, desde Rusia confirmaron que la Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en producir la inmunización contra el coronavirus más eficaz del mundo hasta ahora.

"La Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología a los Laboratorios Richmond", reza el comunicado del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y y Laboratorios Richmond al respecto.

Las primeras dosis de Sputnik V elaboradas en el país deberán ser aprobadas por el Centro Gamaleya, donde se garantizará el control de calidad de la inoculación más eficaz contra la neumonía viral hasta el momento. Trascendió también que la producción a gran escala de la vacuna rusa en Argentina comience durante el mes de junio.

Al conseguir el visto bueno del Centro Gamaleya, los futuros lotes de Sputnik V producidos en el territorio argentino podrían ser exportados a otros países de América Central y América Latina. Cabe recordar que, a nivel mundial, esta inmunización contra el coronavirus ya cuenta con registro en 60 países.

Sputnik V, la medicación más destacada

Un estudio del Fondo Ruso de Inversión Directa ratificó que la efectividad de la vacuna Sputnik V es del 97,6%. Esto fue comprobado mediante el análisis de la inoculación colocada en más de tres millones de rusos que recibieron los dos componentes contra la COVID 19 entre principios de diciembre del año pasado y fines de marzo de 2021.

Fuente: (Crónica HD).

Nuevas vacunas para seguir con la inmunización

En los últimos días, llegaron nuevas dosis de Sputnik V y AstraZeneca para avanzar con el plan de inmunización. Según los datos oficiales, 7.611.608 de vacunas contra el coronavirus ya fueron distribuidas a las provincias. De estas, 6.334.554 ya fueron aplicadas: 5.534.225 corresponden a la primera dosis, mientras que 800.329 pertenecen a la segunda.