Anses: quiénes cobran este miércoles 21 de abril

Hubo novedades en los últimos días.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 00:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó recientemente que los pagos de haberes que sobrepasen los 23 mil pesos serán abonados recién el próximo lunes 26 de abril, misma fecha en que se comenzará el pago del bono de emergencia.

La Anses dará inicio a fines de este mes a una nueva ayuda económica para las personas que queden en situación de vulnerabilidad ante el avance de la pandemia sobre el mundo del comercio tanto formal como informal. Las jubilaciones y pensiones que no superen los 23 mil pesos cobrarán su dinero hoy miércoles, si su documento termina en 7.

Fuente: (Anses)

Misma suerte correrá para las personas que cobren la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo, siendo este último programa asistencial el beneficiado por el nuevo bono anunciado por la directora de la Administración previsional, Fernanda Raverta.

En cuanto a la Asignación por Embarazo, plan social que recientemente cumplió diez años desde su creación, serán las personas cuyo Documento Nacional de Identidad finalice en 8 las que cobrarán su dinero. La Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad volverán a entregarse el mes que viene.

La Anses comunicó que las Asignaciones de pago único (matrimonio, adopción y nacimiento) volverán a pagarse en la segunda quincena. En cuanto a las AUH, es importante aclarar que los cobros podrán ser efectuados con tarjeta de débito, y que no habrá que hacer trámites para cobrar el nuevo bono.

 

Alimentar

Por otro lado, los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar también recibirán recargas este miércoles. Quienes cobren AUH pueden acceder a esta tarjeta sin realizar ningún trámite especial, ya que la misma carga de datos es pasible de ser utilizada para recibir este servicio nacido en 2020.

Más de

Otras Noticias