"Argentina está en el peor momento": Carla Vizzotti pidió no bajar la guardia contra el coronavirus

La oficialista insistió en "priorizar la salud por sobre la política”.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 10:00

Este martes, durante la conferencia de prensa para informar la situación epidemiológica del coronavirus en el país, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió a la población que "Argentina está en el peor momento" de la pandemia.

De este modo, Carla Vizzotti no solo apeló a la responsabilidad ciudadana de los argentinos en pleno rebrote del coronavirus sino que volvió a defender el decreto en el que el presidente Alberto Fernández dispuso reforzar las restricciones para que no haya un colapso del sistema sanitario: la suspensión de la clases presenciales, dando lugar a una nueva pelea entre el oficialismo y la oposición ante la Justicia.

Fuente: (La Nación)

La titular de la cartera de Salud a nivel nacional precisó que el país "está viviendo el peor momento de la pandemia desde el 3 de marzo del año pasado”. En ese contexto, Carla Vizzotti ratificó que “este es el momento de más riesgo" de contagio para los argentinos.

Considerando que Argentina ya transita la segunda ola de contagios de coronavirus y que avanza a pasos acelerados y ante el entrecruzamiento entre el oficialismo y los sectores de la oposición sobre el manejo de la pandemia, para la sanitarista del Frente de Todos se debería "priorizar la salud por sobre la política”.

Argentina recibió casi 9 millones de vacunas contra el coronavirus

Sobre la vacunación contra el coronavirus en Argentina, la ministra Carla Vizzotti dijo que "la campaña se sostiene” y destacó que, gracias a la gestión del Estado Nacional, los argentinos “seguimos recibiendo dosis”, lo que resulta “alentador” al ver los “resultados de cobertura".

La esperanza de la vacunación

A medida que avanza la segunda ola de contagios, el Gobierno nacional intenta acelerar el plan de vacunación. Hasta el momento, 8.047.508 dosis fueron distribuidas en todo el país, de las cuales 6.510.615 ya fueron aplicadas. En ese sentido, 5.689.401 personas recibieron el primer compuesto de las vacunas y 821.214 fueron inoculadas con ambas dosis, según los datos del Monitor Público de Vacunación. Además, Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en producir vacunas Sputnik V, por lo que se espera que para junio comience la fabricación masiva.

Otras Noticias