Coronavirus en Argentina: el país superó las 60 mil muertes

Sigue aumentando la propagación.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 18:48

El Ministerio de Salud de la Nación informó que durante esta jornada se notificaron 25.932 nuevos casos de coronavirus en el territorio. Se trata de una jornada que estuvo signada por el nombramiento de la vacuna que producirá nuestro país, tras haber recibido el aval de Rusia.

El Gobierno nacional confirmó que la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que se producirá en el país llevará además la sigla V.I.D.A. (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino). De esta manera, el oficialismo dejó entrever la necesidad que tiene nuestro país de terminar con la pandemia, pero también de reactivar la economía.

Fuente: (C5N)

En total, ya habría 2.769.552 resultados positivos de la enfermedad, confirmando que la propagación de este virus no ha dejado de pronunciarse nunca. Además, el Ministerio de Salud, conducido por la ministra Carla Vizzotti, estableció que hay 2.424.675 pacientes recuperados.

Con las 291 víctimas fatales generadas por el coronavirus, el Gobierno debió informar que se llegó a las 60.083 defunciones. Este número fue mencionado por Alberto Fernández en el acto aniversario de su llegada al poder, cuando reveló un análisis según el cual el país podría haber llegado a esa cifra en diciembre pasado, de no haber tomado medidas preventivas.

A esta altura, ya hay 4.492 pacientes internados en terapia intensiva, demostrando que la ocupación sigue empeorando el panorama de la salud pública y privada. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) detectó un nivel de ocupación del 75.4%, uno de los números más altos que ha informado esta estadística desde el inicio de la pandemia. En cuanto a las vacunaciones, ya se aplicaron 6.550.568 dosis.

 

Segunda ola: cuáles son las restricciones que rigen hasta el momento

El Gobierno nacional implementó una serie de restricciones para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus. Por esto mismo, rige una limitación a la circulación nocturna entre las 20 y 6 horas en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además, las clases presenciales están suspendidas hasta el 30 de abril. Con respecto a las actividades recreativas, religiosas, deportivas y sociales en interiores están prohibidas en toda la zona urbana. Mientras tanto, el resto del país debe acatar las medidas impuestas por el Gobierno nacional hace dos semanas.

Otras Noticias