Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este miércoles 21 de abril

El blue sigue congelado.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 01:00

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que el dólar sigue tomando un curso de relativa paz para con las intenciones del Gobierno nacional. Si la idea es revalorizar el salario, es importante que la tendencia monetaria sigua el curso actual.

Sin embargo, los economistas han advertido que la presión que impone la suba de la inflación de marzo podría provocar nuevos aumentos repentinos durante abril. Se ha previsto que, hasta fin de año, cada mes nos sorprenda con dos puntos más de inflación. Mientras tanto, el dólar oficial se puede encontrar a $92,54 a la compra y $98,54 a la venta.

La moneda estadounidense ha frenado al menos una de sus tendencias negativas, la cual implicaba al dólar Contado con Liquidación. Esta variante sirve para quienes intentan comprar títulos en pesos y colocarlos en el extranjero. Hoy en día se puede comprar a $152,05, luego de casi dos semanas de subas.

El dólar bolsa, utilizado para operaciones similares, pero con la ventaja de que permite negociaciones en el mercado interno del país, se puede conseguir a $144,61 como precio de referencia, con una variación de -0,170% respecto de la jornada anterior.

El dólar promedio, el cual se forma a través de la combinación de precios publicados por los bancos privados en la city porteña, se obtiene a  $91,55 a la compra y $97,81 a la venta, con la misma variación del oficial. El turista, variante generada a partir de la suma del impuesto PAÍS con los precios ofrecidos por el Nación, se encuentra a $162,59. El dólar blue, cuya estabilidad parece imperturbable, se compra a $138,00 y se vende a $143,00.

 

Gira europea de Martín Guzmán

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, estableció que "para seguir construyendo mejores condiciones de integración internacional para la economía argentina" fue necesario establecer reuniones con el Gabinete económico de Rusia. Allí, compartió la reunión con Cecilia Nicolini, quien lo acompañó en el último día de su gira por el viejo continente.