Ya es oficial la reforma del monotributo ante la AFIP

¿Cuáles son los beneficios de los cambios?
miércoles, 21 de abril de 2021 · 13:39

Este miércoles, el Gobierno Nacional oficializó, a través del Decreto 253/2021 en el Boletín Oficial, la última reforma que aprobó el Congreso a Régimen de monotributo ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De este modo, el oficialismo promulgó la ley 27.618 del monotributo, sancionada el pasado 8 de abril en la Cámara de Senadores de la Nación, donde se armonizará la transición entre el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y el Régimen General (RG) en la AFIP.

Los monotributistas que durante el año pasado hayan superado hasta un 25% el límite máximo de facturación ante la AFIP, podrán continuar en el sistema controlado por el organismo que dirige Mercedes Marcó del Pont, pagando la diferencia.

Los beneficios para quienes hayan facturado más del 25%, tienen que ver con la simplificación en el traspaso del régimen del monotributo a responsable inscripto con reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de Ganancias. Los objetivos de los cambios aprobados y oficializados por el Estado pasa por brindar mayor alivio fiscal, acompañar el crecimiento de los contribuyentes, promover la categorización adecuada y la formalidad.

Reforma del Impuesto a las Ganancias 

Este jueves, por la tarde, la Comisión de Presupuesto de Diputados tiene previsto llegar a dictaminar a favor del proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias a las Sociedades de Capital. Con esto, se busca que las empresas abonen una alícuota del 25% para aliviar la presión fiscal.

Más de

Otras Noticias