Anses: quiénes cobran este jueves 22 de abril

Dos millones de personas fueron beneficiadas.
jueves, 22 de abril de 2021 · 00:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dispuso la continuidad del calendario de pagos durante esta jornada, en la cual se continuará con la programación, coordinada con el plan dispuesto, para evitar aglomeraciones en las distintas sucursales.

De esta manera, a la hora de hablar de las jubilaciones y pensiones, tomando como referencia los haberes que no superen los $23.120, solamente las personas cuyo DNI finalice en 7 podrán acceder al pago de los beneficios distribuidos por la Anses.

Fuente: (Anses)

Tanto la Asignación Familiar por Hijo y como la Asignación Universal por Hijo correrán la misma suerte que las jubilaciones mínimas, y solamente las personas cuyo Documento Nacional de Identidad termine en 8 podrán extraer su dinero. En el caso de los haberes superiores a los $23.120, comenzarán a cobrarse este lunes, según dispuso la Administración.

En cuanto a la Asignación por Embarazo, que ha tomado un gran protagonismo durante esta semana, solamente las tarjetas de identidad finalizadas en 9 serán las privilegiadas que podrán acceder a este programa social.

Por el lado de las asignaciones de pago único (matrimonio, adopción y nacimiento) comenzarán a cobrarse el próximo viernes, lo mismo que ocurrirá con el plan de desempleo 1, que será destinado a quienes tengan números de DNI terminados en 0 y 1.

 

Cuántas personas percibieron la Asignación por Embarazo

Unas 1.959.565 personas recibieron bonificaciones por parte del Estado, luego de que este programa haya cumplido 10 años desde su creación, cuando todavía gobernaba Cristina Fernández de Kirchner. “Nuestro organismo es parte de la vida de los argentinos y las argentinas en todas las etapas de sus vidas", expresó la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Otras Noticias