Con un decreto, el Gobierno extendió la prohibición de los despidos sin causa

¿Hasta cuándo es la prórroga a favor de los trabajadores?
jueves, 22 de abril de 2021 · 11:26

Tras el refuerzo de las medidas de restricción y la difícil situación económica que transita el país, esta mañana, el Gobierno nacional formalizó la extensión de la prohibición de los despidos sin causa y las suspensiones laborales. Lo hizo mediante el Decreto 266/2021, en el Boletín Oficial.

De este modo, de acuerdo a la normativa que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y de todo su equipo del Gobierno nacional, queda totalmente prohibido llevar a cabo despidos o suspensiones "sin justa causa" o por "fuerza mayor" hasta el próximo 31 de mayo.

En ese marco, cabe advertir a los empleadores que, por decisión del Gobierno, las destituciones laborales que se emitan hasta fines de mayo "no producirán efecto alguno”. Por el contrario, para el Ejecutivo nacional los trabajadores seguirán manteniendo “vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales".

Por otro lado, el oficialismo nacional también aclaró que esta medida no se aplicará si el despido o la suspensión se produjera luego de que entrara en vigencia el Decreto 34/19. La normativa añade la aclaración de que "quedan, exceptuados de las prohibiciones quienes se encuentren comprendidos en el régimen legal de trabajo para el personal de la industria de la construcción de la Ley Nº 22.250".

Fuente: (El Trece)

Las razones del Gobierno

Según trascendió, la nueva prórroga del impedimento de los despidos y suspensiones llegó a pedido de los gremios de la CGT ante la preocupación de los efectos colaterales de la crisis del coronavirus que parece estar lejos de terminar en Argentina, puesto que, el avance de la segunda ola de contagios de esta enfermedad se advierte cada día más pese a estar vigente el plan estratégico de inmunización.

Coronavirus: las señales de alerta

Ante el incremento sostenido de los casos positivos de coronavirus, es imprescindible reconocer los principales síntomas de la infección respiratoria. Por esto mismo, es necesario tener en cuenta que las señales físicas son las siguientes: fiebre superior a los 37 grados, cansancio muscular, cefaleas, náuseas, diarrea y pérdida del gusto o del olfato. En el caso de presentar alguno de estos síntomas, se debe acudir de inmediato a un centro de testo para realizar la prueba correspondiente.

Otras Noticias