Urgente: se informaron 537 muertes por coronavirus en la Argentina

Ya hubo 2.796.768 resultados positivos.
jueves, 22 de abril de 2021 · 18:19

El Ministerio de Salud de la Nación informó que durante este jueves 22 de abril, se confirmaron 27.216 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. La propagación todavía no ha bajado, e incluso los especialistas insisten en que podríamos ser testigos de reportes más extremos.

La segunda ola de coronavirus supo ser más renitente que la primera en cada uno de los países donde este fenómeno ha acaecido. Lo positivo, es que los países y sus equipos de Salud ya han adquirido una vasta experiencia en el tratamiento de los enfermos, y el mundo se encuentra en proceso de vacunación.

Fuente: (El Destape)

En estos momentos, nuestro país lleva confirmados unos 2.796.768 resultados positivos de la enfermedad, como consecuencia de una extensión sin pausas a lo largo del país. En el Área Metropolitana de Buenos Aires, hay mucha preocupación por la ocupación de camas para terapia, que hoy llegó al 75,3%.

En el resto del país, este insumo también se hizo escaso. En la provincia de Río Negro, la ocupación de camas es cercana al 80%, y la ciudad de Bariloche fue calificada como de alto riesgo epidemiológico. En total, habría 4.791 internos en la unidades de terapia intensiva.

La noticia del día fue el gran número de fallecidos registrados por la cartera dirigida por Carla Vizzotti. Según el reporte diario, hubo 537 víctimas fatales generadas por el virus que asoló al mundo, en un país que ya superó las 60 defunciones. Desde principios de 2020, se cuentan 60.620 decesos por coronavirus.

 

Coronavirus: las señales de alerta

Ante el incremento sostenido de los casos positivos de coronavirus, es imprescindible reconocer los principales síntomas de la infección respiratoria. Por esto mismo, es necesario tener en cuenta que las señales físicas son las siguientes: fiebre superior a los 37 grados, cansancio muscular, cefaleas, náuseas, diarrea y pérdida del gusto o del olfato. En el caso de presentar alguno de estos síntomas, se debe acudir de inmediato a un centro de testo para realizar la prueba correspondiente.