Coronavirus: la Argentina registró su cifra más alta de muertes en las últimas 24 horas

Ya hubo 2.824.652 casos positivos.
viernes, 23 de abril de 2021 · 17:56

El Ministerio de Salud de la Nación informó que durante este viernes 23 de abril la Argentina ha reportado 27.884 nuevos contagios de coronavirus. Esta cifra acompaña a una serie de reportes que ponen de manifiesto el avance de la propagación, y la posibilidad de que las restricciones no sean modificadas a fines de abril.

La cartera dirigida por Carla Vizzotti afronta una situación muy delicada, ya que además de la contagiosidad, también está incrementando la ocupación de camas de terapia intensiva. El presidente de la Nación, salió a defender las medidas que se han tomado últimamente en un discurso realizado el día de hoy, teniendo en cuenta la delicada realidad sanitaria del país. Además, en las últimas horas se gestaron polémicas alrededor de las vacunaciones contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: (Télam)

Hasta el momento, se contaron 2.824.652 casos positivos de la enfermedad desde que la misma ingresó en nuestro territorio. La noticia del día la dieron los decesos, que en las últimas 24 horas alcanzaron un total de 557 personas fallecidas, la cifra más alta desde que inició la emergencia sanitaria. Desde que se confirmó la primera víctima, hubo 61.176 muertes.

La ocupación de camas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 76,2%, un número que puso en alerta al Gobierno Nacional. Contando al conjunto del país, la reducción del suministro llegó al 66,5%. Hoy en día, hay 4.805 personas usando las unidades de terapia intensiva.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mantuvo una reunión con la titular de PAMI, Luana Volnovich, luego de que la misma haya acusado a los funcionarios porteños de haber falseado datos a la hora de organizar las vacunaciones contra el coronavirus en el distrito. El resultado de estas declaraciones fueron una serie de operativos y una citación de la Justicia a la militante oficialista.

 

Segunda ola: estas son las restricciones que rigen actualmente

Con la llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus, el Gobierno nacional dispuso una serie de medidas restrictivas. En toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), queda restringida la circulación nocturna desde las 20 hasta las 6 horas, además de que están suspendidas todas las actividades sociales, culturales, recreativas, religiosas y deportivas que se realicen en espacios cerrados. Con respecto a las escuelas, las clases deberán dictarse de manera virtual hasta el 30 de abril. Mientras tanto, el resto del país debe acatar las medidas preventivas anunciadas a principios de mes.

Otras Noticias