Paro de transporte: cómo y cuándo será la medida de fuerza impulsada por la UTA

El gremio lanzó un comunicado anunciando la medida.
viernes, 23 de abril de 2021 · 10:35

Ante la dificultad de llegar a un acuerdo con las autoridades para alcanzar una mejora salarial para el sector, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó una medida de fuerza de alcance nacional con el objetivo de hacer escuchar su voz y visibilizar su reclamo.

La UTA llevará adelante el próximo lunes 26 de abril un paro total de 24 horas que afectará a los servicios de corta y media distancia del Área Metropolitana de Buenos Aires y de todo el interior del país.

Desde el sindicato que conduce Roberto Fernández hicieron público un comunicado en el que explicaron que esta medida de protesta surge después de estar varios meses realizando audiencias con el Ministerio de Trabajo de la Nación y que estas no arrojaran ningún resultado positivo.

"No nos han dado ninguna respuesta a los pedidos salariales, como tampoco de estar incluidos en un plan de vacunación contra la COVID 19", señala el escrito que difundió la UTA.

De esta manera, los trabajadores ratificaron que el próximo lunes 26 de abril a las 00 horas todos los servicios de colectivos del país dejarán de funcionar y se mantendrán inactivos durante 24 horas. "Queremos urgente respuesta, para llevar el sustento a nuestras familias. Con eso no se juega y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias", concluyó el escrito.

Otros reclamos de la UTA

Desde hace algunos meses, la UTA mantiene firme su exigencia de que los choferes estén incluidos en el plan de vacunación contra el coronavirus, teniendo en cuenta principalmente que se trata de un sector que nunca dejó de funcionar y que se encuentra muy expuesto al contagio. Sin embargo, las autoridades sanitarias no atendieron su reclamo y el gremio respondió denunciando el incumplimiento de los protocolos en los colectivos. La disconformidad de los trabajadores en plena pandemia se sumó a la lucha salarial y fueron los principales motivos por los que se impulsó el paro del lunes 26. 

 

Coronavirus: cómo cuidarse

Existen varias formas de prevenir un contagio de coronavirus. En ese sentido, se recomienda utilizar el barbijo de manera correcta (que cubra nariz, boca y mentón), mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, evitar reuniones sociales y grandes aglomeraciones y lavarse las manos constantemente. En el caso de presentar algún tipo de síntoma compatible con el coronavirus, es imprescindible acudir a un centro de testeo.