Urgente: Mario Meoni falleció en un accidente de tránsito

Viajaba rumbo a Junín.
viernes, 23 de abril de 2021 · 23:45

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, falleció este viernes por la noche en un accidente vehicular mientras se dirigía a la ciudad de Junín. En los últimos meses, había realizado varios viajes por el interior inaugurando nuevas obras de su cartera.

Mario Meoni inició su mandato en diciembre de 2019, siendo parte del gabinete inicial de Alberto Fernández. Al parecer, el funcionario perdió el control de su auto (un Ford Mondeo) y el choque terminó con su vida de manera inmediata. Según se pudo constatar, nadie lo acompañaba.

Fuente: (América TV)

De acuerdo a lo informado por diversos medios, no se sabe cómo fue que el ministro perdió el control, ya que se trata de un hecho sumamente reciente. Se trata de la primera baja del Gobierno, en una gestión que hasta el momento ha estado sumamente movilizada por la crisis imperante y la pandemia de coronavirus.

Como es sabido, Mario Meoni fue intendente del partido de Junín, destino hacia el cual se dirigía. Fue un político fundamentalmente vinculado con el Frente Renovador, espacio que era dirigido por Sergio Massa y que terminó plegándose al Kirchnerismo en las últimas elecciones.

En el año 1987, trabajó en el Ministerio de Acción Social de la Nación para el gobierno de Raúl Alfonsín, y luego fue concejal de la Unión Cívica Radical durante los principios de los noventa, para terminar se afianzar su carrera al ser nombrado intendente de Junín, cargo que ocupó durante doce años.

Antecedentes de salud

Según se informó hace pocos minutos en el medio Infobae, Meoni había sufrido leves complicaciones cardíacas, por lo cual debió atenderse, ya que tenía antecedentes en la zona. El tema no trascendió a la esfera pública, ya que al parecer no se trató de ningún problema de gravedad.