Anses: cuántos jueces iniciaron el trámite de su jubilación

La medida fue criticada por la oposición.
sábado, 24 de abril de 2021 · 00:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) presentó a fines del año anterior un programa según el cual muchos de los jueces que se encuentren transitando la tercera edad, tendrían la oportunidad de jubilarse para dejarle lugar a magistrados más jóvenes.

Esta medida patrocinada fundamentalmente por la Anses, habría presentado serias demoras, ya que varios jueces no quisieron plegarse a esta idea oficialista, en un terreno que le trajo muchos conflictos durante la cuarentena al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Unos 210 magistrados fueron citados por el organismo liderado por Fernanda Raverta, para terminar de una vez con sus actividades. El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, anunció que no se daría por aludido cuando le llegó la solicitud de jubilarse. De la cantidad mencionada, solo el 25% decidió optar por el retiro.   

Uno de cada cuatro jueces, fiscales y funcionarios judiciales que mantenían en suspenso su retiro ya se jubilaron.

Por otro lado, la Anses volvió a ser protagonista a través del lanzamiento de un nuevo bono de emergencia generado por Nación, y que alcanzará a las personas que cobren la Asignación Universal por Hijo y a los monotributistas de categoría A y B.

 

Cuándo se cobra el bono de Anses

Este lunes, los beneficiarios del bono de emergencia podrán cobrar su dinero. Constará de un pago único de 15 mil pesos, que tiene como finalidad subsanar parte de los daños incidentales que generarán las medidas restrictivas causadas por la segunda ola de coronavirus.