Coronavirus: hubo 21.220 nuevos casos y 298 fallecimientos

Ya se llegó a las 61.474 víctimas fatales.
sábado, 24 de abril de 2021 · 18:02

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó que durante este sábado 24 de abril se confirmaron 21.220 nuevos casos de coronavirus en Argentina. Este tipo de cifras invitó a que el Gobierno nacional comience a pensar en nuevas restricciones a la circulación comunitaria.

La cartera dirigida por Carla Vizzotti anunció que en total ya hubo 2.845.872 resultados positivos de coronavirus. Durante la jornada de ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó que es necesario tomar una mayor cantidad de medidas.

Fuente: (Crónica TV)

La enfermedad proveniente de China ha concitado varias polémicas en materia de vacunaciones, luego de que la titular de PAMI, Luana Volnovich, criticara las políticas sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires, acusando a la gestión de Rodríguez Larreta de haber falseado datos.

Además, el distrito porteño sigue enfrentado al oficialismo en lo tendiente a la continuidad de las clases presenciales, uno de los vectores más importantes de coronavirus en el AMBA. En el día de hoy, se notificaron 298 fallecimientos, para llegar a un total de 61.474 víctimas fatales.

El número de casos activos en el país es de 288.121, lo que indica que la propagación de casos es superior a lo esperado. Lamentablemente, estas cifras se trasladan al número de camas ocupadas en el AMBA, donde la reducción del suministro superó el 78%.

 

Las maneras de cuidarse

Ante el aumento sostenido en el número de casos positivos de coronavirus, es necesario mantener las medidas preventivas. Las formas más recomendadas son utilizar barbijo de manera correcta (que cubra boca, mentón y nariz), mantener una distancia de dos metros entre personas, lavarse las manos constantemente y evitar reuniones sociales y aglomeraciones.

Otras Noticias