Dólar hoy: cuánto cotiza la moneda este sábado 24 de abril

El blue aumentó considerablemente.
sábado, 24 de abril de 2021 · 01:00

Las consecuencias de la inflación comenzaron a notarse en la escena cambiaria de la Argentina. Lamentablemente para la economía nacional, las versiones paralelas del dólar volvieron a torcer su rumbo y comenzaron a elevar su precio de forma menos predecible que en los últimos días.

En este sentido, el dólar oficial se mostró a $92,76 a la compra, y $98,76 a la venta. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) intenta que esta variante primordial se sostenga lo más estable posible para no descuidar la imagen ante el extranjero.

En cuanto a la versión promedio de la moneda estadounidense, la cual se configura a partir de la combinación de precios publicados por los distintos bancos privados de la city porteña, se puede encontrar a $91,61 a la compra y $97,88 a la venta, con una variación similar a la del oficial.

Por su parte, el dólar turista se colocó a $162,95 como precio de referencia. Este anexo se creó en el último trimestre del 2020, como resultado de una serie de medidas desafortunadas del Gobierno, que terminaron disparando una corrida insospechada. Su recio se forma a partir de la suma entre el impuesto PAÍS y el valor del oficial.

El dólar contado con liquidación se puede obtener a $152,74 como precio de referencia. Esta variante permite la compra de títulos en pesos para luego intercambiarlos en el extranjero. El bolsa, cuyas operaciones son similares, pero con la excepción de que se permiten negocios en el mercado local, se consigue a $146,13. El blue, que sigue subiendo, se compra a $145,00 y se vende a $150,00.

 

 

Reservas y variables

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), organismo dirigido por Miguel Ángel Pesce, presentó esta tarde la cantidad de reservas en dólares que posee nuestro país. El número total es de 40.220 millones, todavía insuficiente para una economía en recesión. En cuanto a las variables, se conoció que la tasa mínima para plazos fijos es el 37%.

Otras Noticias