"Mucha tristeza": así despidieron Alberto Fernández y el arco político a Mario Meoni

Oficialistas y opositores se expresaron en las redes sociales con mucha conmoción.
sábado, 24 de abril de 2021 · 08:46

Inesperadamente, el viernes por la noche, trascendió la peor noticia sobre el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Y es que, el oficialista perdió la vida a los 56 años de edad en un terrible accidente automovilístico sobre la Ruta Nacional 7, a la altura de San Andrés de Giles en la provincia de Buenos Aires. Tras confirmarse el deceso, el presidente Alberto Fernández y todo el arco político quedaron impactados.

Como ocurre en estos casos, inmediatamente, los funcionarios tanto de la oposición como del oficialismo comenzaron a despedirse de Mario Meoni a través de las redes sociales. Uno de los que se pronunció al respecto fue el jefe de Estado, quien dijo haber sentido “mucha tristeza” al recibir “tan ingrata noticia”. El líder del Frente de Todos describió a su ministro recientemente fallecido como “un político cabal, inalcanzable y honesto”.

“Inmensa tristeza por Mario Meoni. Un tipazo. Gran compañero”, reza el tuit del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, quien destacó el compromiso del titular de la cartera de Transporte de la Nación. En esa misma sintonía, también lo despidió la ministra de Salud Carla Vizzotti, quien destacó el “tiempo y esfuerzo” dedicados en la carrera del miembro del Ejecutivo Nacional “para fortalecer los cuidados en esta pandemia”.

A su turno, el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa compartió el tuit escrito por el Presidente de la Nación, pero también recordó a Mario Meoni como “un amigo único y leal, a un funcionario ejemplar y a un ser humano increíble”. Los gobernadores y el sindicalismo también expresaron su dolor y enviaron condolencias a los familiares y más allegados al oficialista.

Por otro lado, la oposición, también acompañó el dolor del Gobierno Nacional por la partida de Mario Meoni. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, describrió el suceso como un “terrible momento". El intendente Jorge Macri lo calificó como "un gran hombre. Dedicado, apasionado, buena persona y mejor padre” y su antecesor Guillermo Dietrich lo recordó como “un funcionario con un gran deseo de trabajar por nuestro país". 

El recorrido político de Meoni

Mario Meoni comenzó siendo integrante de la Unión Cívica Radical (UCR), más tarde formó parte del Frente Renovador (FR), donde tuvo un interesante acercamiento a Sergio Massa y a quien siguió hasta el Gobierno Nacional con la coalición del Frente de Todos, donde quedó al frente del Ministerio de Transporte. Pero, hasta llegar a ese cargo, fue concejal radical en Junín y luego entró al Congreso como prosecretario del Bloque de Diputados Nacional también de los radicales hasta convertirse en legislador provincial por Buenos Aires en la Cámara Baja y hasta estuvo como intendente en el Municipio de Junín.