“Sumamente incomprensible”: Alberto Fernández no sale del asombro por la tragedia de Mario Meoni

El Presidente contó cómo se conocieron.
sábado, 24 de abril de 2021 · 14:30

Este sábado, el presidente Alberto Fernández se refirió a la tragedia que terminó con la joven vida del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en la noche de ayer cuando viajaba camino a la ciudad de Junín, en el interior de la provincia de Buenos Aires, para reencontrarse con su familia, tal como sabía hacerlo todos los viernes.

En declaraciones a Radio 10, entre otras cuestiones, Alberto Fernández contó cómo conoció al dirigente que puso al frente de la cartera de Transporte. En ese sentido, el líder del Frente de Todos recordó que se cruzaron por primera vez “en el año 2003 cuando él (Mario Meoni) asumió como intendente (de Junín)”. Según reveló el jefe de Estado, desde entonces forjaron un vínculo que se fortaleció cuando llegó a la Casa Rosada.

Respecto al siniestro vial que protagonizó Meoni sobre la Ruta Nacional 7, a la altura de San Andrés de Giles, en la provincia de Buenos Aires, el titular del Ejecutivo Nacional dijo que se enteró por un llamado del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, quien ademán era muy amigo del ministro de Transporte. Tras el accidente, Alberto Fernández expresó que es “sumamente incomprensible” lo ocurrido anoche.

Al recordar a Mario Meoni, el compañero de Cristina Kirchner describió al funcionario, recientemente fallecido, como “un hombre joven, de vida muy sana”.  “Por ahí la gente no lo percibe, porque era de perfil muy bajo, pero era un hombre de experiencia enorme” y de gran “honestidad”, destacó. “Pensaba en que, en la política, hay que pensar juntos por fuera de las diferencias”, añadió.

Cabe destacar que el ministro Meoni acompañó ayer al presidente en la ciudad de Rosario, donde según contó Fernández dialogaron sobre las cosas que les quedaban “pendientes” por trabajar. “Lo preocupaba mucho las paradas seguras en el Gran Buenos Aires. Quería poner, en las estaciones de trenes y de micros, cámaras para que la gente no se sienta asaltada y maltratada por los delinquen y tengan la posibilidad de tener una respuesta rápida del Estado”, concluyó el líder del Frente de Todos.

Lo último que se sabe del accidente de Mario Meoni

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) quedó a cargo de la investigación del fatal accidente vial que hizo fallecer a Mario Meoni en la noche de ayer, cuando se trasladaba en un auto Ford Mondeo, propiedad de Trenes Argentinos, que contaba con uno de los sistemas más seguros. En las últimas horas, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni dijo en declaraciones a la prensa que todo indica que el choque “fue por acumulación de agua en la Ruta 7”. Generalmente, cuando eso ocurre, se produce “un efecto acuaplaning”, esto es, “que se interpone entre la rueda del auto y el asfalto, y hace que el vehículo no tenga adherencia y pierda la trayectoria", explicó el ministro de Axel Kicillof, pero aclaró que "no se puede descartar nada, hay que esperar otros resultados”, cerró.

Otras Noticias