Anses: quiénes obtendrán los descuentos especiales

Este lunes es una jornada especial.
domingo, 25 de abril de 2021 · 00:00

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que solamente con la carga del DNI en la página correspondiente se puede averiguar si existe la posibilidad de acceder a descuentos muy importantes en una gran franja de productos. El Gobierno sigue fomentando el consumo interno.

La Anses determinó que quienes cobren jubilaciones y pensiones podrán acceder a estos descuentos que involucrarán electrodomésticos, algunos viajes de alcance local, indumentaria (uno de los rubros que más aumentó en este 2021 ), y productos de supermercado.

Las personas que cobren pensiones no contributivas también serán compensadas con este beneficio crediticio de la entidad dirigida por Fernanda Raverta, quien este mes presentó el nuevo bono ofrecido a las beneficiarias de las AUH.

Más tarde, la Anses también incluyó en su paquete de descuentos a quienes cobren la asignación por Embarazo (AUE), la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo (AFH), y la Asignación por Prenatal.

Para no dejar a una porción importante del espectro de planes sociales otorgados por el Estado nacional, la Administración siguió incluyendo personas perjudicadas directamente por la crisis económica y del consumo, y añadió a la lista a quienes tengan una Prestación por Desempleo, cobren el Progresar, o participen de Potenciar Trabajo.

 

Qué pasará este lunes

El 26 de marzo se entregará el cobro único del bono de 15 mil pesos que incluye a las mujeres que perciben la AUH, y a los monotributistas de categoría A y B. Por el momento, no está confirmado si habrá otra emisión de este beneficio, y los destinatarios que estén bancarizados no tendrán que hacer ningún trámite extra.

Más de

Otras Noticias