ANSES: se agota el tiempo de inscripción para las Becas Progresar

Habilitan más de 500 Puntos Digitales para las inscripciones.
domingo, 25 de abril de 2021 · 13:43

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recordó que se agota el tiempo para la inscripción a las Becas Progresar 2021, trámite que podrán realizar, hasta el próximo viernes 30 de abril, los estudiantes que estén cursando la primara, la secundaria o alguna carrera terciaria o universitaria.

Cabe tener en cuenta que, las becas estudiantiles que el Gobierno Nacional otorga con fondos de la ANSES, cuyos montos varían de acuerdo al nivel educativo, la carrera profesional y el año de cursado de la misma, exige a los postulantes que cumplan una serie de requisitos, los cuales son evaluados por el Ministerio de Educación de la Nación una vez hecha la inscripción al beneficio.

En caso de que la cartera que conduce Nicolás Trotta apruebe el otorgamiento de la beca Progresar, el cronograma de pagos de este beneficio será publicado mensualmente por la ANSES. Cabe recordar que, el organismo que conduce Fernanda Raverta programa las fechas de cobro de acuerdo al último número del documento nacional de identidad (DNI) de los beneficiarios, en este caso, de los estudiantes.

Becas Progresar: requisitos e inscripción

Para poder acceder a esta ayuda del Estado, los estudiantes deberán tener entre 18 y 24 años (varía en mujeres con hijos de hasta 18, que estén a cargo del hogar, personas con discapacidad o de miembros de comunidades originarias), ser argentinos o residentes en el país (con una residencia no menor a cinco años previos a la solicitud de la beca), los ingresos del grupo familiar al que pertenezca no deberán exceder los $21.600 (esto equivale a tres salarios mínimos).

Para la inscripción de esta beca, disponible hasta fin de mes, los estudiantes deberán tener a su alcance el DNI, partida de nacimiento, inscripción del establecimiento escolar en el que estudia, datos del grupo familiar (también de los hijos en caso de tener menores a cargo), libreta de matrimonio (en caso de estar casado).

Por otro lado, para anotarse los jóvenes podrán ingresar a “Mi ANSES”, ir a la sección “Becas Progresar” y con la Clave de la Seguridad Social tendrán que descargar e imprimir el “formulario de Inscripción”. Una vez completada la ficha deben hacerla firmar por la institución educativa a la que concurren en la sección de "Datos de Educación", para luego cargarla en el sitio de ANSES.

Puntos Digitales 

En la previa al cierre de inscripción de la Beca Progresar, el ministro Nicolás Trotta anunció que los jóvenes de todo el país contarán con más de 580 Puntos Digitales para poder anotarse en este beneficio. Para conocer cuál es el más cercano, los estudiantes podrán consultar en el siguiente sitio oficial: https://mapa.puntodigital.gob.ar/.

Otras Noticias