Coronavirus en Argentina: llegó el cargamento con las nuevas vacunas de Sinopharm

La propagación sigue siendo una preocupación en el país.
domingo, 25 de abril de 2021 · 20:58

El Gobierno Nacional anunció el arribo de 384 mil nuevas dosis contra el coronavirus. Las vacunas fueron producidas por la empresa Sinopharm, y servirán para intentar mitigar esta nueva ola de contagios que sigue generando temor en varias provincias de la Argentina.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó esta tarde que la situación es más crítica de lo que parece, y pronosticó que el nuevo pico de contagios se dará en el inicio del invierno. Además, reconoció que de seguir con este ritmo de propagación, la enfermedad podría crear una gran crisis sanitaria. En los próximos tres días, la empresa china Sinopharm enviará más componentes.

Fuente: (TN)

Hasta el momento, las vacunaciones a cargo del Estado no han sido tan veloces como el presidente de la Nación, Alberto Fernández, había anunciado durante el comienzo del verano. Las dosis de la empresa oriental servirán para seguir cubriendo a las personas consideradas de riesgo en nuestro país, al completar el esquema de inmunización de quienes ya se han vacunado.

Sinopharm tuvo cierta crisis de credibilidad en un principio, debido al porcentaje relativamente bajo de efectividad que presenta en comparación con la Sputnik V y la dosis de Pfizer. Sin embargo, el Gobierno de China fue muy flexible en la negociación y llegó a un buen acuerdo con la Argentina.

Como es sabido, no todos los vuelos que transportan vacunas contra el coronavirus son operados por la empresa Aerolíneas Argentinas. En este caso, una empresa alemana se encargó de mantener contacto con el Gobierno y traer esta cuantiosa cantidad de insumos contra la enfermedad.

 

Avanza el plan de vacunación

Según los últimos datos del Gobierno nacional, ya fueron distribuidas 8.701.508 vacunas contra el coronavirus en todas las provincias. Del total, 7.017.279 que ya fueron aplicadas: 6.149.835 corresponden a la primera dosis, mientras que otras 867.444 pertenecen a la segunda.

Otras Noticias