Coronavirus: hubo 15.012 nuevos casos y 170 muertes en la Argentina

Ya se computaron 2.860.884 resultados positivos.
domingo, 25 de abril de 2021 · 17:52

El Ministerio de Salud de la Nación comunicó que este domingo 25 de abril, se notificaron 15.012 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. La cifra es más baja de lo usual debido a que el fin de semana se suelen cargar menos datos que en los días laborales.

La cartera dirigida por Carla Vizzotti manifestó que habría 281.073 casos activos de coronavirus en el país, la mayoría de los cuales se encuentran en el AMBA. Los contagios muchas veces se producen a causa de la circulación de una persona infectada, que todavía no fue notificada de su estado.

Fuente: (Crónica TV)

Durante el día de ayer, Alberto Fernández se mostró muy ofuscado en una entrevista con Radio 10, donde criticó la actitud de la población ante el avance de la pandemia. Según dijo, el problema de la enfermedad proveniente de China no se ha podido superar, y falta mucho para que así sea.

En total, ya hubo 2.860.884 resultados positivos de coronavirus en nuestro país, lo cual nos coloca en niveles europeos de propagación. Además, se notificaron 61.644 decesos desde que se conoció la primera víctima de este mal que asoló al mundo, contando las 170 defunciones notificadas el día de hoy.

En nuestro país ya se aplicaron 7.134.949 vacunas, desde la llegada del primer cargamento de la Sputnik V en la Noche Buena pasada. Sin embargo, todavía no se llegó al millón de personas que recibieron la segunda dosis de este insumo vital para erradicar la emergencia sanitaria.

 

Cuáles son los síntomas del coronavirus

En medio de la segunda ola, es importante reconocer las señales de alerta que indican que uno podría tener la enfermedad. Si sentís fiebre mayor a 37.5, dolores de cabeza, cansancio físico, pérdida del gusto y/o el olfato, y diarrea o vómito, acudí a algún centro de testeo para realizar el hisopado correspondiente.