Dólar: cuáles son los pronósticos para fin de año

El blue volvió a incrementar en el último cierre de la semana.
domingo, 25 de abril de 2021 · 01:00

Contra todos los pronósticos, el dólar paralelo volvió a registrar una suba que no se corresponde con el comportamiento que demostró la mayoría de las variantes durante casi todo el mes de abril. Esto ha llevado a que los expertos realicen previsiones a largo plazo.

Con tamaña inestabilidad, el dólar genera desconfianza en la Argentina, debido a que el mercado no permite inversiones seguras. Economistas que analizan el sistema monetario nacional establecieron que este billete tendría un precio estimado para fines de este año.

Fuente: (El País)

En diciembre de este mes, el oficial podría alcanzar los 115 pesos en las ventanillas del Banco Nación, algo que no parece ajustarse a las necesidades del Gobierno nacional, desde donde buscan contener la inflación para recuperar el poder del salario real.

Además del aumento del dólar blue, que durante la semana incrementó por lo menos 5 pesos, también cobró protagonismo el incremento del contado con liquidación, el cual llegó a su pico máximo desde comienzos del mes de febrero.

En cuanto a la inflación, se estableció que asumirá un incremento total del 46% a nivel anual, demostrando índices similares a los registrados en 2020, cuando la pandemia de coronavirus llevó a nuestro país a una crisis que todavía no se pudo contener.

 

Cómo se pronostica el precio del dólar

Según contó Ámbito, el valor de la moneda estadounidense demuestra determinadas tendencias que tienen impacto en el mercado de valores de la Argentina. Esto produce que se pueda estimar cuál será su precio ante el paso del tiempo, según la expectativa que se tenga en el mercado cambiario.

Otras Noticias