El PAMI comenzó a vacunar contra la gripe: cómo solicitar un turno

Las preinscripciones comenzaron este lunes.
lunes, 26 de abril de 2021 · 14:19

Mientras se efectúa el plan estratégico de inmunización contra el coronavirus en todo el país, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunció que también inició la vacunación contra la gripe. A partir de este lunes, 26 de abril, queda disponible el sistema de preinscripción y asignación de turnos para los abuelos afiliados a la obra social.

De acuerdo al comunicado que lanzó el PAMI, con la campaña nacional de vacunación antigripal lo que se busca es garantizar una inoculación “cuidada, segura y gratuita”. De este modo, las personas mayores que deseen recibir la vacuna contra la gripe podrán solicitar turno a través de la página oficial de la mayor obra social del país.

Una vez que el jubilado interesado en aplicarse la vacuna antigripal por medio del PAMI haya completado el formulario correspondiente para el turno, deberá dirigirse a la farmacia para ser medicado adecuadamente. El ente conducido por Luana Volnovich implementó la modalidad virtual para resguardar la salud de los mayores, en tiempos de coronavirus.

Así lo manifestó Volnovich, explicando que “con esta nueva medida” el PAMI hace respetar “el distanciamiento social” y termina evitando “traslados innecesarios para minimizar la posibilidad de contagio frente al difícil contexto epidemiológico” que atraviesa la Argentina, en la segunda ola de coronavirus.

¿Cómo realizar el trámite por internet e ir por la vacuna?

Los afiliados al PAMI, en todo el país, deberán ingresar a la página pami.org.ar/antigripal. Allí, los jubilados tendrán que llenar una ficha con sus datos personales para solicitar el turno de vacunación. Luego, les queda esperar la confirmación de la obra social, a través de un correo electrónico.

Una vez ratificado el trámite, la persona mayor de 65 años tendrá que acercarse a la farmacia indicada con su documento nacional de identidad (DNI) y su credencial PAMI. Ahora bien, en el caso de los abuelos con comorbilidades o que tengan menos de la edad consignada anteriormente, tienen que poseer la indicación médica de la vacuna.

Importante indicación

En caso de los jubilados que quieran recibir la vacuna antigripal, luego de haberse aplicado la inoculación contra el coronavirus, el PAMI recordó la sugerencia del Ministerio de Salud de la Nación de respetar, como mínimo, un intervalo de 15 días entre la aplicación contra el COVID 19 y la medicina contra la gripe. Por otro lado, en el marco de la pandemia, la obra social también habilitó una línea gratuita para realizar consultas sobre la neumonía viral: 138, opción 9.

En plena segunda ola, el plan de vacunación continúa

Según el Monitor Público de Vacunación, de las 8.701.508 vacunas distribuidas hasta el momento, 7.192.185 dosis fueron aplicadas. En ese sentido, 6.320.052 personas recibieron el primer componente de la vacuna contra el coronavirus y 872.133, el segundo. Sin embargo, se espera que esta última cifra aumente en los próximos días, tras la llegada de los nuevos cargamentos de Sinopharm.

Otras Noticias