"Paradas Seguras": Alberto Fernández lanzó el último trabajo de Mario Meoni

El ministro de Transporte falleció en un accidente, el viernes pasado.
lunes, 26 de abril de 2021 · 15:10

Tal como estaba programado, este lunes, desde el partido bonaerense de Merlo, el presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento del Programa "Paradas Seguras", uno de los últimos proyectos en los que había trabajado junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien el viernes pasado perdió la vida en un terrible accidente de tránsito camino a Junín, para visitar a su familia.

Durante su discurso, Alberto Fernández recordó la gestión del sucesor de Guillermo Dietrich cuando llegó a la cartera nacional de Transporte y señaló que el funcionario recientemente fallecido "quería una Argentina unida en la pluralidad".

De este modo, Alberto Fernández coincidió con sus declaraciones respecto a la figura de Meoni, el día en que viajó a Junín junto al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para despedir los restos del dirigente radical. De este modo, el líder del Frente de Todos remarcó que el ministro no era de su espacio político, sin embargo, estaba convencido que “en la política, hay que pensar juntos por fuera de las diferencias”.

”Mario era un bonaerense que amaba a su provincia y vivía obsesionado con el problema de la inseguridad. Así construyó esta idea de llevar adelante 4.000 paradas seguras para pasajeros y pasajeras", señaló el Presidente al hablar de Meoni.

Anteriormente, el jefe de Estado había subrayado que a Mario Meoni le “preocupaba mucho” el tema de las paradas seguras en el Área Metropolitana de Buenos Aires y “quería poner, en las estaciones de trenes y de micros, cámaras para que la gente no se sienta asaltada y maltratada por los que delinquen”.

Paradas Seguras

La iniciativa de Paradas Seguras forma parte del Plan de Fortalecimiento de Seguridad que Alberto Fernández había lanzado en septiembre del año pasado. Para ponerla en marcha, el Estado invirtió cerca de 2.500 millones de pesos. A través del programa, los refugios del transporte público contarán con internet, cámaras de vigilancia, un botón antipánico y un intercomunicador con un centro de monitoreo, en casos emergencia.