Operación Beijing: llegan al país 1 millón de dosis de Sinopharm para dar pelea al coronavirus

Argentina quedó a un paso de superar los 10 millones de vacunas.
martes, 27 de abril de 2021 · 14:50

Hace unas horas, la empresa de Aerolíneas Argentinas anunció la partida del quinto vuelo a su cargo para el cumplimiento de la “Operación Beijing”, que permitirá traer de China 1 millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm.

Cabe destacar que, con este nuevo cargamento de las vacunas de Sinopharm, trasladado por la línea aérea de bandera, la Argentina llegaría a casi 11 millones de dosis recibidas durante la gestión del gobierno de Alberto Fernández para hacer frente al brote de coronavirus que viene afectando a los argentinos desde el año pasado.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número AR1050, que traerá 1 millón de dosis de la vacuna china contra el coronavirus arribará al aeropuerto de Ezeiza el próximo jueves cerca de las 19:00 horas, según se informó oficialmente la compañía a cargo de Pablo Ceriani, para continuar con el plan estratégico de vacunación que lleva adelante el Gobierno Nacional, el cual incluye la inoculación de Sinopharm.

En el marco de la “Operación Beijing”, Aerolíneas Argentinas cumplió con otros dos vuelos esta semana, efectuado por el AR1051, el cual trajo al país 371.200 dosis, otro viaje que llegó el domingo con otras 384.000 inmunizaciones. Por su parte, Ceriani destacó que “en cada operación se refleja el rol estratégico de contar con una línea aérea de bandera que dé respuesta rápida en la lucha contra COVID 19”.

¿Cuánta gente ya se inmunizó?

De acuerdo a las cifras oficiales arrojadas por el Monitor Público de Vacunación, en Argentina ya se distribuyeron 8.709.608 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 7.386.650 ya fueron aplicadas. De esta última cantidad, 6.507.572 corresponden a la primera dosis y 879.078 al segundo componente.

Situación epidemiológica en el país

El Ministerio de Salud de la Nación, que conduce Carla Vizzotti, informó que la Argentina registró 2.879.677 casos de coronavirus en lo que va de la pandemia, de los cuales 275.586 permanecen activos y 18.793 fueron los últimos pacientes detectados.

Respecto a los fallecidos por esta enfermedad respiratoria, la cartera sanitaria reportó, desde marzo del año pasado hasta hoy, 62.087 decesos, de los cuales 443 perdieron la vida recientemente. Por otro lado, también se informó que hay 5.036 personas alcanzadas por el coronavirus que se encuentran internadas en salas de terapia intensiva en todo el país.

Segunda ola: incrementá los cuidados

La segunda de coronavirus obliga a extremar los cuidados. Existen varias formas de evitar contagiarse la enfermedad, pero dentro de las más comunes se encuentran las siguientes: mantener una distancia de dos metros entre personas, utilizar de manera correcta el barbijo (que cubra boca, nariz y mentón), lavarse las manos de constantemente, evitar tocarse la cara y no asistir a reuniones sociales ni a lugares muy concurridos.

Otras Noticias