Así fue el increíble incendio en una papelera de Don Torcuato

Ocurrió durante esta tarde.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 21:42

En Don Torcuato, localidad que pertenece al Partido de Tigre, ocurrió un incendio que generó destrozos en una papelera. Múltiples audiovisuales registraron este incidente que conmovió a varios vecinos del lugar, y que se extendió durante varias horas.

Este incendio en Don Torcuato comenzó a las 15 horas, y habría necesitado de varias dotaciones de Bomberos para al menos ser controlado, aunque las llamas todavía se extienden, sobre todo en la Ruta 202 y Burgos, según se informó en redes sociales.

Fuente: (Minuto Argentina)

Según se pudo constatar, las llamas se hicieron visibles desde la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el momento, no se han reportado víctimas fatales de este terrible incidente que preocupó a los vecinos de esta localidad debido a la intensidad de las llamas y la duración del incendio.

De acuerdo a lo informado por medios locales, el incendio en Don Torcuato habría sido impulsado por un descuido cercano a la zona en donde estaba ubicada la papelera. Al parecer, había una gran cantidad de papeles y basura acumulada que junto al viento formaron un combo fatal para la papelera.

Fuente: (Minuto Argentina)

Otro dato positivo de este siniestro es la carencia de perjuicios en las propiedades cercanas al incendio, lo cual pudo ocasionar daños materiales inmensos para los vecinos de la zona, tal como ocurrió de manera radical con los hechos sucedidos en la Comarca Andina durante el verano.

 

Último incendio relevante

Durante el final del verano, la Comarca Andina vivió días de mucha angustia, debido a la desaparición de cientos de hectáreas y más de 250 hogares a causa de las llamas y la combinación de este factor junto con el viento. Afortunadamente, no hubo demasiados decesos, pero sí grandes destrozos económicos y psicológicos para quienes viven allí, y para quienes se acercaron a colaborar con la extinción del fuego.