Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este miércoles 28 de abril

El blue sigue subiendo.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 01:00

Ya terminada la pax cambiaria del dólar, el Gobierno deberá insistir en sus estrategias combinadas con el Banco Central de la República Argentina (BCRA) si es que quiere generar condiciones que permitan robustecer la economía interna en un periodo de crisis que se acentúa más y más.

El dólar oficial se encuentra a $92,89 para la compra y $98,89 a la venta, sosteniendo una relativa estabilidad que, hasta el momento, no logra más que extender la brecha cambiaria entre esta variante y el resto de las monedas paralelas que tienen curso en nuestro país.

La moneda estadounidense tiene en la Argentina una variante llamada promedio que se conforma a partir de los precios publicados por todos los bancos de la city porteña, y esta se puede comprar a $91,87 mientras que se vende a $98,12.

El dólar turista se puede obtener a $163,17. Esta opción de moneda responde a la necesidad del Gobierno de evitar la fuga de divisas al exterior, en un momento donde las reservas y la recaudación tomaron un rol central para la recuperación de una economía que no deja de estar en recesión.

El contado con liquidación se encuentra a $154,17 en las casas de cambio, y es utilizado para comprar títulos en pesos y luego hacer negocios en moneda extranjera. El bolsa, que permite este tipo de operaciones, pero a la vez es usado para comerciar en el país, se halla a $150,34 como precio de referencia. El blue, que sigue aumentando, se compra a $157,00 y se vende a $161,00.

 

Guzmán en el Mercosur

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, elaboró una publicación en redes sociales donde explicó la función de la última cumbre del Mercosur. El egresado en Columbia expresó que estas reuniones forman parte de "la construcción paulatina de una integración regional para potenciar la prosperidad de pueblos hermanos".

Otras Noticias