Anses: quiénes cobran beneficios este jueves 29 de abril

Se ampliaron los derechos de niñas y niños.
jueves, 29 de abril de 2021 · 00:00

La Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses) confirmó la continuidad del calendario de pagos. En este caso, proseguirán los pagos de los jubilados que cobran los haberes superiores a los 23 mil pesos. También se anunciaron buenas noticias para los menores de edad.

Por otro lado, la Anses se encargó de otorgar el bono de 15 mil pesos a las personas que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), así como también a los monotributistas que pertenezcan a las categorías A y B, ya que se trata del sector que está claramente perjudicado por la pandemia.

La entidad dirigida por Fernanda Raverta seguirá entregando nuevos bonos que incluso podrían alcanzar los 28 mil pesos para las personas que perciban la Tarjeta Alimentar. La cantidad de dinero recibido dependerá de la zona donde resida el beneficiario y la cantidad de hijos por familia.

Los jubilados y pensionados con haberes superiores a $23.120 y con números de DNI terminados en 6 y 7, cobrarán este jueves 29 de abril. Los finalizados en 8 y 9 tendrán su chance este viernes, y luego deberán esperar hasta la segunda quincena del mes de mayo.

Por su parte, las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas podrán ser cobradas hasta el 12 de mayo. Por otro lado, las Asignaciones de Pago Único también se podrán cobrar hasta el 12 de mayo. Recordemos que la Tarjeta Alimentar fue recargada durante el 16 de abril.

 

Convenio de Anses

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) se reunió con los dirigentes de la Anses para intentar garantizarle a los niños y niñas mejores condiciones de vida. “Sabemos que seis de cada diez son pobres y esta situación nos interpela", declaró Fernanda Raverta.

Más de