La ANMAT sacó tarjeta roja a dos quesos y equipos de depilación

Conocé los motivos por los que se prohibió la comercialización de estos productos.
jueves, 29 de abril de 2021 · 12:01

En pos de resguardar la salud de los argentinos y argentinas, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) detectó irregularidades en dos marcas de queso y equipos de depilación y tomó cartas en el asunto. Finalmente, resolvió prohibir la elaboración y comercialización de todos estos artículos. 

Tal como de costumbre, la ANMAT expuso los motivos de dicha decisión en el Boletín Oficial de la República Argentina. En el documento, se detalló que quedó prohibida la “elaboración, fraccionamiento y comercialización” del queso tybo y cremoso de la marca Finca San Carlos. A consecuencia de ello, ambos artículos no podrán ser distribuidos ni estar a la venta en todo el país.

Según se explica en el Boletín Oficial, el organismo tomó esta decisión porque los productos y el establecimiento a cargo carecen del registro necesario. Además, están “falsamente rotulados”, por lo que son considerados “productos ilegales”. 

También, como se dijo anteriormente, la ANMAT prohibió el uso de equipos de depilación. En concreto, impidió la “comercialización, uso y distribución en todo el territorio nacional” del cabezal Alma For you For life y el equipo Alma Lasers Soprano ICE. 

De acuerdo a lo indicado por la entidad en el Boletín Oficial, dichos instrumentos fueron sustraídos del vehículo de un particular y se constató que son “unidades individualizadas” que quedaron “fuera del control y trazabilidad de la firma titular”. Por ello, la ANMAT resolvió denegar su circulación en el mercado nacional.

 

ANMAT responde: recibe consultas, quejas y denuncias

En su sitio web oficial el organismo tiene una sección llamada ANMAT Responde, pestaña a través de la cual recibe consultas, quejas y denuncias. De este modo, se recuerda que en esta plataforma o en las redes sociales oficiales de la entidad la población podrá despejar dudas sobre medicamentos, alimentos, productos médicos, cosméticos, domisanitarios, reactivos de diagnóstico, servicios, trámites, legislación y noticias de interés del área. 

En paralelo, la gente podrá comunicarse con la ANMAT por vía telefónica marcando al 0800 333 1234 de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 20:00 horas. También, la línea estará disponible los sábados, domingos y feriados de 10:00 a 18:00 horas.

Otras Noticias