Nuevo récord de fallecidos: Argentina reportó 561 muertes por coronavirus

Ya hubo 63.508 decesos.
jueves, 29 de abril de 2021 · 17:54

El Ministerio de Salud de la Nación publicó su informe diario y comunicó que hubo 26.053 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Desafortunadamente, este tipo de cifras no servirán para que nuestro país pueda relajar las medidas restrictivas que se impusieron recientemente.

El coronavirus se llevó 561 vidas durante las últimas 24 horas, lo cual conformó un total de 63.508 decesos desde que se produjo la primera defunción en el Hospital Argerich. Nuevamente, se ha batido el récord de muertes en la estadística más lamentable que genera este mal.

Fuente: (La Nación)

El virus proveniente de la ciudad de Wuhan ya llegó a los 2.954.943 resultados positivos desde que se instaló en nuestro territorio. En los próximos días, es muy probable que lleguemos a los 3 millones de contagios debido al gran nivel de propagación que se viene registrando.

Por otro lado, el coronavirus también genera preocupación debido al incremento de ocupación en las camas de terapia intensiva. Actualmente, hay 5.317 pacientes ocupando estos recursos esenciales para contener la mortalidad generada por el virus. Como contracara, ya se recuperaron 2.608.077 pacientes.

Hasta el momento, nuestro país aplicó 7.715.006 vacunas, luego de recibir varios cargamentos en las últimas semanas. El Gobierno deberá avanzar con su plan para evitar que la mortalidad siga creciendo en el territorio. En total, ya se distribuyeron 9.123.808 dosis por toda la Argentina.

 

La mejor manera de cuidarse

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus, es necesario extremar los cuidados. Existen varias formas de evitar contraer la enfermedad, pero las más recomendadas son las siguientes: utilizar el barbijo de manera correcta (que cubra boca, nariz y mentón), mantener una distancia mínima de dos metros entre personas y lavarse las manos constantemente con agua y jabón. Además, es aconsejable evitar aglomeraciones y reuniones sociales.

Otras Noticias