Coronavirus: Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta fijaron fecha para nuevos anuncios

El presidente dio positivo esta madrugada.
sábado, 3 de abril de 2021 · 20:57

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, publicó en Twitter algunos detalles de su conversación con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien también ejecutó esta estrategia de comunicación, y realizó algunos anuncios.

Alberto Fernández expresó que tanto su administración como la de Rodríguez Larreta enfrentan "un nuevo desafío" que exige trabajar "unidos". De esta manera, se retorna al discurso de comienzos del año anterior, cuando había una relación fraternal entre la Ciudad y Nación.

Al principio de la cuarentena, las reuniones entre ambos líderes eran más abundantes.

El jefe de Estado reconoció que comparte con el líder opositor "la preocupación por garantizar el dictado de clases", a pesar del riesgo epidemiológico que esto implica para el resto de la población, y de los números cada vez más elevados que se aprecian en los reportes sanitarios. 

En el transcurso de la semana volveremos a hablar ya para fijar una política sanitaria coordinada para el AMBA.

"Tenemos que seguir trabajando de manera coordinada entre los tres distritos: Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires", manifestó Rodríguez Larreta, quien también informó que en su conversación con Alberto Fernández se puso especial énfasis en la estrategia de vacunación a nivel nacional, pero sobre todo refiriéndose al distrito porteño.

La jornada de Rodríguez Larreta

El líder de la oposición publicó en redes sociales que participó de una jornada sanitaria de vacunación en el Luna Park, donde se aplicaron dosis "para las personas mayores de 75 años", el rango etario que más sufrió la pandemia en materia de decesos. A su vez, realizó una leve supervisión para enterarse acerca del trabajo de quienes se encargan de conservar los insumos contra el coronavirus.

Otras Noticias