Coronavirus en el Gobierno: quiénes fueron aislados por ser contacto estrecho de Alberto Fernández

Los fabricantes de la Sputnik V replicaron al mandatario peronista.
sábado, 3 de abril de 2021 · 12:29

Anoche el presidente Alberto Fernández anunció públicamente en las redes sociales que es uno de los positivos de coronavirus en Argentina. Tras dar a conocer su diagnóstico, el jefe de Estado quedó en reposo en la Residencia de Olivos, pero además debieron aislarse dentro del Gobierno los contactos estrechos que estuvieron con él en las últimas horas.

Hasta donde se supo, Fernández conoció que contrajo el coronavirus luego de someterse a un test de antígenos. Más tarde, se conoció que el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y el secretario de Malvinas, Daniel Filmus, también quedaron en aislamiento por haber estado en contacto estrecho con el mandatario peronista.

De acuerdo a Alberto Fernández se encuentra "físicamente bien", cumpliendo el “protocolo vigente y siguiendo las indicaciones” de su médico personal. El líder del Frente de Todos explicó también que se realizó el testeo del coronavirus por presentar algunos síntomas de la enfermedad respiratoria, tales como dolor de cabeza y un registro de fiebre que superó levemente los 37 grados.

Inmunizado y contagiado

Cabe advertir que, el compañero de Cristina Kirchner se contagió de CORONAVIRUS aún estando vacunado con la dosis de la Sputnik V, es decir, la inmunización más eficiente hasta ahora contra la neumonía viral en el mundo. Al conocer el resultado del PCR de Fernández, el Instituto Gamaleya de Rusia, que es el creador de la inoculación que se aplicó el jefe de los argentinos, manifestó sentir tristeza por el estado del líder del Frente de Todos y le deseó una “pronta recuperación”.