Luto y protesta: no habrá ni Subte ni Premetro

Los metrodelegados explicaron el motivo de la interrupción del servicio.
sábado, 3 de abril de 2021 · 10:16

Este sábado, desde las 10 hasta las 17 horas, no habrá servicio de Subte ni Premetro por decisión de los Metrodelegados que convocaron a un paro en todas las líneas en un contexto de luto. Y es que, los trabajadores del transporte de pasajeros están protestando por el fallecimiento de un compañero a causa del asbesto.

La medida de fuerza que afecta a miles de pasajeros que suelen usar el Subte y el  Premetro fue ratificada por el secretario general de la Asociación Gremial AGTSyP, Roberto Pianelli, que habló de una “jornada de luto y protesta”. A eso, el representante de los maquinistas advirtió los riesgos de vida que corren en plena rebrote del coronavirus y destacó el trabajo y la valentía de sus pares.

“Aparte del amianto, la pandemia nos ha pegado muy fuertemente. Pero nunca dejamos de dar servicio”, señaló al respecto el referente de los trabajadores del Subte y el Premetro. En ese sentido, el líder de la AGTSyP que adhiere a los trabajadores del subterráneo describió que  “hace dos días falleció” un obrero por coronavirus. Y agregó que hay “ocho compañeros fallecidos y casi 400 contagiados”, lamentó.

Una pelea que viene hace años

Tras el deceso de un trabajador del Subte por estar expuesto al asbesto, Pianelli denunció la detección del material tóxico “en los últimos 20 años” y se quejó de seguir circulando “con dos formaciones contaminadas”. La última víctima del amianto fue identificado como Jorge Pacci, quien se desempeñaba como auxiliar de estaciones en la Línea B y falleció el pasado 21 de marzo, tras trabajar en la limpieza de los trenes CAF 500, en formaciones que adquirió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2011.

Otras Noticias