Nuevo calendario ANSES: quiénes serán los primeros en cobrar en abril

El cronograma regirá según la terminación del DNI de los beneficiarios.
sábado, 3 de abril de 2021 · 14:55

Días atrás, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó el calendario de cobro de sus prestaciones (jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales y familiares) correspondiente a abril. ¿Quiénes serán los primeros en poder extraer sus depósitos este mes?

Como siempre, la ANSES pidió a los titulares de los beneficios otorgados por el Estado Nacional que respeten las fechas de cobro de acuerdo a la terminación del documento nacional de identidad (DNI). De modo que, el calendario de este mes comenzará a llevarse a cabo, a partir del lunes 5 de abril.

Así, los primeros en recibir el pago de la ANSES este mes son las personas alcanzadas por las Pensiones no contributivas (PNC), cuyo documento termine en 0 y 1. Además, la entidad que conduce Fernanda Raverta pagará el martes seis a los beneficiarios de la Prestación por Desempleo del Plan 2 y 3, en todas las terminaciones del DNI.

El tercer grupo en cobrar será el de las Asignaciones de Pago Único (por matrimonio, adopción o nacimiento), desde el ocho de abril hasta el próximo 12 de mayo. Cabe destacar que, al igual que los beneficiarios de la Prestación por Desempleo del Plan 2 y 3, podrán recibir su pago sin importar la terminación del DNI.

Fuente: (Somos Jujuy).

Nuevas restricciones y funcionamiento de la ANSES

Tras la disposición del Gobierno Nacional sobre el refuerzo de las restricciones, que impuso el teletrabajo en las dependencias públicas por el rebrote del COVID 19, la Administración Nacional de la Seguridad Social informó que sus dependencias continuarán abiertas en todo el país, ya que se trata de un organismo de carácter “esencial" en medio de la emergencia sanitaria.

Otras Noticias