Coronavirus: hubo 357 muertes y 22.420 nuevos casos en la Argentina

Llegamos a las 63.865 víctimas fatales.
viernes, 30 de abril de 2021 · 17:50

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este viernes 30 de abril nuestro país ha registrado un total de 22.420 nuevos casos de coronavirus. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a referirse a este mal que asoló al mundo como a su "único enemigo" y dio continuidad a las medidas restrictivas.

Además, el jefe de Estado les pidió a los jefes de cada distrito del AMBA que redoblen sus esfuerzos por controlar la circulación comunitaria y, de esta manera, lograr contener la propagación del coronavirus. Lamentablemente, puede haber semanas complicadas en cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva.

Fuente: (La Nación)

Según confirmó el presidente, este suministro podría volverse escaso en algunas regiones debido al incremento de casos durante la segunda ola. La enfermedad proveniente de China sigue desarrollando nuevas cepas, las cuales son más contagiosas que las registradas en el 2020.

Con este marco epidemiológico, nuestro territorio ya alcanzó los 2.977.363 resultados positivos de coronavirus desde que el virus se estableció en suelo nacional. Además, con las 357 muertes del día de hoy, se llegó a las 63.865 víctimas fatales. La mortalidad sigue preocupando a las autoridades.

Como contracara, ascienden a 2.634.306 los pacientes recuperados de esta enfermedad, gracias a los esfuerzos del sistema de salud. De acuerdo con lo confirmado por la cartera dirigida por Carla Vizzotti, habría 279.192 casos confirmados activos en la actualidad.

Por otro lado, el oficialismo notificó que ya se produjeron 7.715.006 vacunaciones en la Argentina, luego de una jornada muy especial para el área sanitaria, ya que se alcanzaron los 10 millones de dosis adquiridas por nuestro país. Aparentemente, estaría todo listo para que la empresa Sinopharm permita la fabricación de su compuesto en nuestro país.

 

Coronavirus: los síntomas a los que estar alerta

Ante el aumento de contagios de coronavirus, es importante reconocer las señales de la enfermedad. Uno de los primeros síntomas que se pueden manifestar son la fiebre superior a los 37.5 grados, las complicaciones para respirar y la pérdida de olfato o gusto. Además, puede haber dolor de cabeza o corporal, náuseas, diarreas y vómitos. En caso de sentir alguno de estos, acudí a un centro de testeo.

Otras Noticias