Coronavirus: la Argentina ya recibió más de 10 millones de vacunas

El último cargamento arribó al país con 1.000.000 de dosis de Sinopharm.
viernes, 30 de abril de 2021 · 09:45

Este jueves, con el último cargamento de vacunas que llegó a Ezeiza, la Argentina celebró la amplia cifra de dosis recibidas. Es decir, desde diciembre pasado, momento en que el Gobierno nacional puso en marcha el plan de vacunación para combatir la pandemia de coronavirus, arribaron al país más de 10 millones de vacunas.

En concreto, la Argentina ya recibió un total de 10.932.600 dosis contra el coronavirus. Esta noticia fue ampliamente celebrada en redes sociales e incluso el Ministerio de Salud de la Nación compartió un emotivo video. En las imágenes se puede ver al personal aeroportuario y hospitalario festejando la cantidad de inmunizaciones que llegaron al país en los últimos dos meses.

Fuente: (Ministerio de Salud de la Nación)

Como se dijo anteriormente, ayer llegó al territorio nacional un nuevo cargamento con 1.000.000 de dosis de Sinopharm desde Beijing y el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, supervisó el arribo y el operativo de descarga y desplazamiento de las vacunas contra el virus

Momentos previos al aterrizaje del avión que transportaba las nuevas unidades, el jefe de Estado visitó Ezeiza en el helicóptero presidencial y recibió atento la llegada de la aeronave de Aerolíneas Argentinas. Una vez que toda la tripulación estuvo en suelo firme, Fernández saludó y conversó con el personal del Airbus A330-200. También, escuchó con interés el parte de los técnicos sobre las características y las condiciones en que se transportaban las vacunas. 

Cabe destacar que, además de Fernández, fueron testigos de la llegada del nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

 

Plan de Vacunación nacional contra el coronavirus: ¿Cuál es su desarrollo?

De acuerdo a la información en tiempo real del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, hasta este viernes por la mañana el registro online reportó que hay 9.326.408 dosis distribuidas y un total de 7.865.213 vacunas aplicadas. Esto significa que 6.926.650 personas ya recibieron la primera dosis y 938.563 ambas. 

 

Recomendaciones para no contagiarse

En esta segunda ola, es importante extremar los cuidados para no contagiarse. Para eso, se debe utilizar barbijo que cubra boca y nariz cada vez que uno sale, mantener una distancia de dos metros con otras personas, evitar tocarse la cara sin antes lavarse las manos con agua y jabón y eludir lugares concurridos.