Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este viernes 30 de abril

El blue registró una baja.
viernes, 30 de abril de 2021 · 01:00

El mercado cambiario argentino volvió a un periodo de anomalías que lentamente parecían apaciguarse. El dólar paralelo volvió a demostrar una tendencia repentina a la baja, lo cual pudo haber sido extremadamente perjudicial para quienes operan con este en el plano informal.

Los comerciantes que utilizan esta moneda de curso ilegal suelen regirse con el precio de este billete paralelo, que volvió a sorprender durante el transcurso de la tarde. Por su parte, el dólar oficial también demostró un comportamiento irregular, ya que subió a $93 a la compra y $99 a la venta.

La moneda estadounidense cumple un rol fundamental en el campo del ahorro argentino, así como también dentro de las inversiones. En periodos inflacionarios como el que estamos viviendo, es extraño que la sociedad se vuelque a confiar en el peso. En este contexto, el billete promedio, el cual se conforma a partir de la suma de todos los precios publicados por los bancos privados en la city porteña, se encuentra a $91,91 a la compra y $98,16 a la venta.

El dólar contado con liquidación, el cual se utiliza para comprar bonos en pesos y más tarde revenderlos en el mercado internacional, se puede obtener a $157,31 como precio de referencia. El bolsa, por su parte, actualmente ronda los $153,12, también como precio de referencia.

El turista, formado en el último trimestre del año anterior a raíz del temor del Gobierno nacional por un exceso de salida de divisas al extranjero y que se genera a partir de la combinación entre el oficial y el impuesto PAÍS, se encuentra a $163,35. El blue, cada vez más protagonista, se compra a $150 y se vende a $154.

 

 

Mas consecuencias económicas por el coronavirus

Desafortunadamente, el coronavirus se sigue expandiendo en la República Argentina. A raíz de este conflicto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, decidió que es necesario dejar de exportar oxígeno medicinal. Esto implica otra pérdida para el país, ya que no solo dejará de extraer divisas de esta operación, sino que comenzará a importar este insumo.

Otras Noticias