Quién es Alexis Guerrera, nuevo ministro de Transporte de la Nación

Es un hombre cercano al Massismo.
viernes, 30 de abril de 2021 · 19:48

Tras el fallecimiento del ahora exministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el gabinete de Alberto Fernández debió designar a un nuevo encargado de llevar adelante esta cartera tan importante en la Argentina, fundamentalmente para sostener la comunicación entre las provincias y con los países limítrofes. Su nombre es Alexis Guerrera.

Hace ya varios días, al final de una jornada y mientras se trasladaba a Junín, Mario Meoni murió en un accidente automovilístico. Como consecuencia de dicha tragedia, Alexis Guerrera, hombre ligado al Massismo, ha tomado el mando del Ministerio de Transporte de la Nación hace apenas unas horas.

El presidente habría valorado su trabajo durante la pandemia. 

El extitular de Trenes Argentinos trabajó como intendente de General Pinto, donde inició su mandato en el año 2003. Antes de trabajar en dicha función, se desempeñó sobre todo como concejal, abriéndose al mundo de la política desde uno de los cargos públicos más humildes.

Alexis Guerrera no fue el único candidato a suceder a Meoni, ya que Leopoldo Moreau también figuró como posible reemplazante. Sin embargo, es claro que quien estaba realizando el trabajo de mayor relación con las funciones del ministerio es quien finalmente fue elegido por el presidente.

Meoni también era parte del ala massista.

Según informó Infobae, fue Sergio Massa quien adoptó en primera instancia al actual titular de la cartera de Transporte para adherirlo a sus filas. Recordemos que durante la campaña electoral del 2019, muchas personas vinculadas al exintendente de Tigre terminaron plegándose al Frente de Todos.

 

Última aparición junto a Massa y Meoni

El 19 de abril de este año, el ahora ministro de Transporte había inaugurado las obras que se realizaron en la estación de Villa de Mayo a partir del trabajo de Trenes Argentinos. En la foto de dicho evento, Guerrera apareció junto a Massa y Meoni.