Martín Soria confirmó que irá por la reforma judicial y del Ministerio Público Fiscal

El sucesor de Losardo volvió a apuntar contra el Macrismo.
domingo, 4 de abril de 2021 · 12:25

A días de haber asumido como el nuevo ministro de Alberto Fernández, el rionegrino Martín Soria confirmó que, en su gestión al frente de la cartera que dejó Marcela Losardo, irá detrás de las reformas del Poder Judicial como del Ministerio Público Fiscal que pretende impulsar el Frente de Todos (FdT). Para justificar estos cambios, el oficialismo volvió a apuntar contra el Macrismo.

Ya en su rol como titular del Ministerio de Justicia de la Nación, en declaraciones para C5N, Martín Soria reveló que hubo cierta “resistencia de algunos sectores”, tales como “la oposición y medios de comunicación” ante su designación en el Gabinete nacional, “porque son los mismos que durante cuatro años formaron parte del armado de causas, del hostigamiento y la persecución política”, denunció.

Del mismo modo, cuando se le consultó sobre la vinculación de su nombramiento en la Nación de la mano de Cristina Kirchner, Soria consideró que “es natural que vivan haciendo estas operaciones de desprestigio” y el exdiputado de Río Negro aprovechó para enviarle un mensaje a los adversarios al Kirchnerismo, ya que, aseguró que “pueden decir y opinar lo que quieran”, puesto que eso, “demuestra el nerviosismo que tienen”.  

Al hablar sobre sus planes al frente del Ministerio de Justicia, el aliado de los Fernández remarcó que desde el actual Gobierno se buscará “recuperar el Estado de Derecho que durante cuatro años vulneraron (en la era M) de una manera impresionante”. “Vamos a trabajar con nuestro proyecto de reformas del Poder Judicial como del Ministerio Público Fiscal para devolverle la legitimidad” a los argentinos, adelantó Soria.

 

La versión de Martín Soria sobre el Macrismo

Esta mañana, el flamante ministro del Frente de Todos volvió a arremeter contra la administración anterior a Alberto Fernández y, en diálogo con Radio 10, dijo que la publicación de El Destape sobre las visitas de jueces y fiscales a Mauricio Macri, cuando era Presidente, es una “ratificación más” de los vínculos “escondidos” con la Rosada durante la era M. Para el oficialista, no es más que “una prueba de la vulneración del Estado de Derecho y que dejan al descubierto esos vínculos” de la Justicia con el poder que tenía Juntos por el Cambio cuando estaba en el Ejecutivo y recordó que en los registros de ingresos “aparecen periodistas y grandes CEOs de grupos mediáticos, que son las tres patas para la persecución político judicial” contra el Kirchnerismo en los últimos años, haciendo alusión a la existencia del lawfare, que tanto denunció Cristina Kirchner en su contra y la de sus exfuncionarios.

 

Otras Noticias