Nuevo bono de ANSES en abril: quiénes lo cobrarán y cuándo

El pago extraordinario se abonará durante dos meses.
domingo, 4 de abril de 2021 · 14:05

Para este mes la Administración Nacional de Servicios Sociales (ANSES) comenzará a pagar el bono de $1.500 que anunció el Gobierno Nacional semanas atrás y que volverá a otorgar durante el período de mayo. Se trata del auxilio económico que el oficialismo pensó para que los jubilados no pierdan contra la inflación.   

Cabe destacar que, para llegar a este objetivo, la ANSES sumó este bono (que se pagará por dos meses consecutivos) al aumento que se comenzó a depositar en los haberes previsionales de los abuelos durante marzo pasado. Con ello, el ingreso mensual de los jubilados llegará a una suba del 8,07%, con lo cual la jubilación mínima pasará a ser este mes de $22.071.  

Por otro lado, el organismo que conduce Fernanda Raverta también otorgará el bono de $1.500 a quienes perciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Además, el plus que pagará la Administración Nacional de Servicios Sociales en los próximos días alcanzará a los mayores pensionados. Para ello, no hará falta que realicen ningún trámite, debido a que pago se hará automáticamente siguiendo el calendario de cobro correspondiente al mes de abril.

Calendario ANSES: ¿cuándo cobran los jubilados y pensionados este mes?

Los abuelos que perciban haberes previsionales mínimos serán los primeros en cobrar sus ingresos mensuales. De acuerdo al calendario de pagos de la ANSES, lo harán a partir del lunes 12 de abril hasta el viernes 23, de acuerdo a la terminación de su documento nacional de identidad (DNI).

Mientras que, los mayores que perciban jubilaciones y pensiones que superen los $23.120 mensuales deberán esperar hasta el próximo lunes 23 de abril para recibir su ingreso con el aumento y el bono de $1.500. En este grupo, los depósitos del ente estatal terminarán de abonarse el viernes 30, también según el último número del DNI.

Cabe recordar además que, en el caso de los abuelos que hayan sido afectados por los incendios forestales de la Comarca Andina en la Patagonia, la ANSES otorgará este mes, por única vez, un plus de $14.000 para los titulares de jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos.

Más de

Otras Noticias