ANSES: quiénes cobran beneficios este lunes, 5 de abril

Así comienza el calendario de pagos de este mes.
lunes, 5 de abril de 2021 · 00:00

Este lunes 5 de abril, comienza a regir el calendario de cobro de la Administración Nacional de Servicios Sociales (ANSES) correspondiente a este mes. Como ocurre habitualmente, las fechas programadas serán en función de la terminación del documento nacional de identidad (DNI) de los beneficiarios.

En la jornada de hoy, la ANSES depositará las Pensiones no contributivas (PNC) a los titulares de la prestación que tengan documento terminado en 0 y 1. Mientras, el segundo grupo de beneficiarios en percibir sus ingresos mensuales es el de las Asignaciones de pago único, en este caso, la primera quincena estará disponible hasta el próximo 15 de mayo sin importar la finalización del DNI.

Siguiendo el orden del cronograma de pagos de abril de la ANSES, el tercer grupo en percibir los beneficios que gestiona el organismo que dirige Fernanda Raverta es el de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), a partir del viernes 9 (con DNI terminado en 0).

Las vacunas funcionan

Luego de conocerse que el presidente Alberto Fernández contrajo coronavirus, pese a estar vacunado con la Sputnik V, la ANSES ratificó en las redes sociales la eficacia de la inmunización. En ese sentido, el ente estatal especificó que la cobertura de las inoculaciones que se están aplicando en el país “va del 70 al 91%”, según la medicación.

Sin embargo, al compartir la publicación de la cuenta Argentina Unida en Twitter, la ANSES también advirtió que “aunque las vacunas tengan un altísimo porcentaje para prevenir contagios”, pidió "reforzar los cuidados", ya que, “aun estando vacunados nos podemos contagiar y transmitir el virus a otras personas que todavía no estén vacunadas”.

Otras Noticias