Llamado clave entre Alberto Fernández y Vladimir Putin: qué pasará con la Sputnik V en Argentina

La comunicación entre los mandatarios fue telefónica y ocurrió esta mañana.
lunes, 5 de abril de 2021 · 13:21

Mientras el presidente Alberto Fernández reposaba esta mañana en la Quinta de Olivos tras dar positivo de coronavirus, el jefe de Rusia Vladimir Putin se comunicó telefónicamente para conocer su estado de salud y durante el diálogo resaltó también el envío de vacunas Sputnik V contra la enfermedad respiratoria.

De acuerdo a lo publicado por Infobae al respecto, durante el diálogo telefónico entre Fernández y Putin, el mandatario ruso confirmó que seguirá enviando dosis de la inmunización desarrollada por el Centro de Investigación de Gamaleya a la Argentina. Como si fuera poco, en la misma charla, los funcionarios analizaron también las negociaciones del Frente de Todos con el Fondo Monetario por la deuda externa que se heredó del Macrismo.

En esa conversación, Alberto Fernández le habría agradecido a su par ruso por la dosis de Sputnik V que se aplicó, ya que, sin la inoculación “la estaría pasando muy mal” comparado a la estabilidad que mantiene mientras transita el virus respiratorio, tal como lo indicó el último parte médico del compañero de Cristina Kirchner.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo nacional le habría contado a Putin que, al principio, tuvo que soportar “un poco de fiebre y calor”, situación que logró opacar con un analgésico. Cabe recordar que, en el transcurso de esta mañana, el sucesor de Macri ya había hecho público su estado de salud en las redes sociales al replicar el deseo de recuperación y apoyo que le envió Pedro Sánchez desde España. En ese mismo posteo, el líder del Frente de Todos recalcó la “tranquilidad” que le trajo la posibilidad de haberse podido aplicar la Sputnik V, siendo esta la medicina más eficiente del mundo contra el coronavirus.

Nueva invitación a Rusia

Durante el contacto entre Putin y Fernández, el jefe de los argentinos volvió a ser invitado por su par extranjero a Rusia. Y es que, el titular de la Federación Rusa consideró necesario continuar hablando sobre el escenario sanitario mundial durante la pandemia, pero además mostró interés en mantener la relación bilateral entre ambas naciones.

Fuente: (Televisión Pública)

Undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más vacunas rusas

En las últimas horas los argentinos recibieron un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V, del primer componente. Con ello, el Estado a cargo de Alberto Fernández ya sumó más de 7 millones de dosis de inoculaciones contra el COVID 19. En el último vuelo de Aerolíneas Argentinas, que fue recibido por la ministra de Salud Carla Vizzotti, arribaron 497.745 dosis de la vacuna más eficiente hasta ahora contra la neumonía viral y con ello se medicará a "la población que tiene más riesgo", es decir, a "los mayores de 60 años", según precisó la sucesora de González García.

Otras Noticias