Coronavirus: cuáles serían las nuevas restricciones ante el récord de casos

No afectará a todas las provincias.
martes, 6 de abril de 2021 · 21:27

El Gobierno nacional se mostró alarmado ante la crecida de resultados positivos de coronavirus en las últimas semanas. Se trata de una tendencia que comenzó a registrarse durante el verano y que, al sostener las flexibilizaciones para aliviar la crisis del consumo, no paró de consolidarse.

Como resultado de la segunda ola de contagios de coronavirus, a más de un año del ingreso de este mal en nuestro país, el oficialismo está cotejando ciertas medidas restrictivas que podrían ser anunciadas este fin de semana por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Fuente: (Instagram)

La enfermedad proveniente de China volverá a ser la razón de las limitaciones a la circulación nocturna, así como también de las reuniones en espacios sociales o privados. Esto podría culminar momentáneamente la recuperación de los bares y restaurantes, los cuales solo estarían abiertos hasta un 30% de su capacidad.

El coronavirus y sus características inherentes provocarían a su vez la prohibición de los eventos en lugares cerrados, tales como cumpleaños, casamientos o fiestas de todo tipo. Este tipo de actividades fueron restringidas durante una mayor cantidad de tiempo que las demás.

A su vez, no se podrá practicar deportes en espacios que no estén ventilados, los bingos y casinos no estarán habilitados para abrir sus puertas, y los viajes de egresados deberán realizarse en otro momento.

 

Vacunaciones

Durante este martes, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, fue acompañada por el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, para supervisar "una jornada de vacunación desarrollada en la Asociación de Trabajadores de Sanidad", la cual forma parte del plan desarrollado por Horacio Rodríguez Larreta.  

Otras Noticias