Coronavirus: por qué se llegó al nuevo récord de 20.870 casos

La semana pasada se aplicaron nuevas restricciones.
martes, 6 de abril de 2021 · 18:20

El Ministerio de Salud informó que durante esta jornada se reportaron 20.870 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Esto da como resultado un total de 2.428.029 resultados positivos desde que la pandemia se asentó en el territorio nacional.

El coronavirus se ha esparcido de manera peligrosa por cada una de las provincias a lo largo del último año, pero actualmente está volviendo a centrar sus fuerzas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Este nuevo récord de contagios vuelve a asombrar a los especialistas.

Fuente: (C5N)

Esta mañana, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, fue quien reconoció que la segunda ola de la enfermedad proveniente de China está con nosotros. Esto podría deberse principalmente al aumento de circulación producto de la relajación general, pero además hay que tener en cuenta el factor de las clases presenciales.

Desde comienzos de marzo, los colegios volvieron a abrir sus puertas a la comunidad, y ya son varios los casos de burbujas que debieron ser separadas del resto tanto por contactos estrechos como por casos confirmados de coronavirus. La propagación es cada vez más difícil de detener.

Además, con las últimas 163 muertes, nuestro país ha llegado a 56.634 víctimas fatales. Solo en la provincia de Buenos Aires, liderada por Axel Kicillof, hubo 10.402 contagios, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires, comandada por Horacio Rodríguez Larreta, hubo 2.281.

 

Día de la Actividad Física

El Ministerio de Salud también se encargó de celebrar el Día de la Actividad Física, otra de las razones de la alta tasa de propagación actual. La cartera sanitaria prefirió hacer foco en los "efectos beneficiosos en la salud presente y futura de las personas", luego del deterioro generado por el aislamiento.

Otras Noticias