"La segunda ola ya es un hecho": Carla Vizzotti anticipó posibles nuevas restricciones

La oficialista adelantó que las medidas no afectarían la economía local.
martes, 6 de abril de 2021 · 12:18


En la mañana de este martes, la ministra de Salud Carla Vizzotti encabezó una conferencia de prensa en la que, al hablar de la crisis del coronavirus en Argentina, lamentó que "la segunda ola ya es un hecho" y adelantó que, en las próximas horas, el Gobierno Nacional anunciaría nuevas restricciones para la circulación para las semanas entrantes.

"Hay un aumento importante de demanda espontánea y una tensión en algunas regiones en el sistema de Salud", reconoció Vizzotti y afirmó la detección de pacientes con coronavirus, inclusive infectados con las nuevas cepas, con un ritmo "sostenido y acelerado" dentro de la frontera argentina, tal como ocurre en el “escenario global”, dijo.

En ese contexto, desde la Casa de Gobierno, Carla Vizzotti pidió a los argentinos hacer un "esfuerzo concreto" respetando las medidas preventivas, que ya todos conocen, para esquivar la neumonía viral, ya que, pese a que muchos ya recibieron la vacuna contra esta enfermedad no deja de existir el riesgo de reinfección, así como ocurrió con el propio presidente Alberto Fernández, quien se aplicó las dosis de la Sputnik V. En ese sentido, la ministra de Salud de la Nación resaltó que "las próximas tres semanas son clave" para contener la circulación del virus.

En ese momento, la sucesora de González García aprovechó para respaldar las posibles restricciones "tempranas, transitorias y localizadas" que anunciaría esta tarde el jefe de Gabinete Santiago Cafiero para desacelerar la segunda ola de coronavirus sin afectar la economía ni las clases presenciales. Aun así, ante el peligro que implica no poder evitar el rebrote de manera fuerte, Vizzotti destacó que el sistema sanitario cuenta con un “50% más de camas y un 60% más de respiradores".

Fuente: (Crónica HD).

 

Preocupa la salud de la población de la tercera edad

Continuando con los elogios de la gestión oficialista en materia de la pandemia, el titular de la cartera sanitaria en el país destacó que "ya se inmunizó el 90% del personal de Salud en todo el país y más del 50% de los mayores de 80 años”. Sobre este último grupo de riesgo, Carla Vizzotti garantizó el auxilio del PAMI en la Ciudad de Buenos Aires para una mejor distribución de las vacunas contra el COVID 19.

Otras Noticias