Alberto Fernández anunció que cuidará "todo lo posible" la presencialidad en las escuelas

Hubo malas noticias para el gremio gastronómico.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 20:01

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, manifestó su disconformidad con cierto sector de la población a la hora de resaltar el crecimiento de los contagios en todo el país. A su vez, anunció ciertas medidas que afectarán a las zonas más atacadas por el coronavirus.

Alberto Fernández se refirió al poco respeto por las normas de prevención que se ha registrado durante Semana Santa, luego de volver a puntualizar que la pandemia lejos está de terminarse. "La Argentina ha entrado en la segunda ola", confirmó el presidente, quien destacó que tanto en Europa como en Latinoamérica la misma duró "varios meses".

Fuente: (Casa Rosada)

El jefe de Estado destacó que el país cuenta con un sistema de salud que se vio fortalecido mediante las inversiones del año anterior, y que la campaña de vacunación sigue avanzando. "Lo que suceda en la segunda ola, dependerá de las medidas que tomemos", estableció el líder del Frente de Todos.

"Debemos cuidar todo lo que sea posible la presencialidad de las escuelas", afirmó Alberto Fernández, en sintonía con las políticas del Gobierno de la Ciudad. Sin embargo, para que esta realidad se sostenga, aclaró que "las próximas tres semanas serán muy importantes".

En cuanto a las restricciones sanitarias, el mandatario nacional expresó que se suspenderán los viajes grupales de todo tipo, dejando en menos de las provincias "el monitorear la circulación", dependiendo su situación epidemiológica. Además, se suspenderán las reuniones sociales en espacios públicos y privados, así como también la actividad de bingos y casinos.

Al hablar de recreación y esparcimiento, el exjefe de Gabinete comunicó que se prohibió la circulación de 2 a 6 de la mañana en cualquier día de la semana. Las fiestas y deportes en ámbitos cerrados quedarán suspendidas. Los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23 horas. Todas estas medidas aplican para distritos con medio y alto riesgo epidemiológico.

En el AMBA, solamente podrán viajar en transporte público todas las personas que sean consideradas esenciales. Estas medidas serán desplegadas desde la madrugada del viernes 9 de abril hasta el día 30.

 

Un llamado a la reflexión  

"No me gusta que se haga política con la pandemia", expresó el primer mandatario, quien dijo que se trata de una actividad peligrosa. A su vez, advirtió que "más allá de cualquier diferencia política", debemos seguir cuidándonos ante el avance de la enfermedad originada en Wuhan.