ANSES: cuándo se empiezan a cobrar las Becas Progresar

Todavía hay tiempo para quienes quieran inscribirse.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 11:01

Bajo la finalidad de garantizar el derecho a la educación y a la formación profesional a los jóvenes en Argentina, este año, el Gobierno de la Nación amplió el alcance de las Becas Progresar y actualizó los montos de esta prestación que se paga con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Por su parte, la ANSES ya dio a conocer el calendario de cobro de las becas estudiantiles para este 2021 correspondiente al mes de abril. La ayuda económica del Gobierno pensada por quienes cursen una carrera profesional o se especialicen en algún oficio comenzará a abonarse a parir del lunes 12 hasta el viernes 16, según la terminación del documento nacional de identidad (DNI).

Según informó la ANSES, el lunes 12 cobran el plan Progresar los alumnos con DNI terminado en 0 y 1, el martes 13 los documentos finalizados en 2 y 3, el miércoles 14 en 4 y 5, el jueves 15 en 6 y 7, y finalmente, el organismo que conduce Fernanda Raverta depositará el viernes 16 a los beneficiarios de la beca estudiantil que tengan documentación concluida en 8 y 9.

Todavía hay tiempo de inscribirse

El Ministerio de Educación de la Nación recordó que quienes aún no se hayan anotado para percibir el programa Progresar 2021 podrán hacerlo hasta el próximo 30 de abril, siempre y cuando se cumpla con los requisitos exigidos para recibir la prestación del Estado, la cual se otorga por 12 meses y cuyo monto varía según la carrera y el año de cursado de la misma.

Por último, la inscripción a las Becas Progresar deben efectuarse a través del sitio oficial de la cartera que conduce Nicolás Trotta (https://progresar.educacion.gob.ar) o por la aplicación Progresar (ANSES-Nivel Obligatorio). donde se precisa paso a paso cómo realizar el trámite.

Otras Noticias