Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este miércoles 7 de abril

El blue sigue a la baja.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 00:00

Salvo en algunas variantes, el dólar sigue un camino bastante estable desde la última semana de marzo. Incluso la versión paralela se está acercando de manera sostenida al ofrecido por el Gobierno, achicando, aunque gradualmente, la brecha cambiaria.

Este paso es importante porque las versiones ilegales de la divisa extranjera se verían inutilizadas siempre que no convenga elegirlas por encima de las emitidas por el Estado. Mientras tanto, el dólar oficial se puede conseguir a $92,10 a la compra, y $98,10 a la venta.

Fuente: (El País)

La moneda estadounidense también tiene una variante promedio, la cual se obtiene al sumar todos los precios publicados por los bancos privados de la city porteña. Se puede obtener a $91,04 a la compra y $97,36 a la venta.

El dólar turista, el cual se logra a partir de la suma entre el valor del emitido por el Banco Nación y el impuesto PAÍS, se haya a $161,87 como precio de referencia. Por otro lado, el dólar bolsa, conocido por los bonistas que compran en pesos para luego intercambiar en dólares, se puede conseguir a $142,98.

El dólar contado con liquidación se puede comprar a $149,85. Según los analistas, se trata de la tercera suba que ostenta en los últimos días, logrando una brecha con el mayorista que supera el 60%. Según Ámbito, la paz que se vive en el Banco Central tiene que ver con las ventas de títulos que se efectuaron a partir del cobro del Impuesto a las Grandes Fortunas. En este sentido, el dólar blue llegó a posicionarse a $135,000 a la compra, y $140,00 a la venta.

 

Deuda con el FMI

Según se informó en el Twitter del ministro de Economía, Martín Guzmán, el G24 habría exigido al Fondo Monetario Internacional (FMI) que elimine los sobrecargos en las tasas de interés que se le cobran a los países que pidieron préstamos a este organismo. Pidieron "respaldo" para los "países en desarrollo".